Invita JSST a Madres y Padres de Familia a completar el Esquema Básico de Vacunación de sus Hijas y Hijos

Se avanza en la vacunación a niñas de 14 años contra el Virus del Papiloma Humano 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2023.-  El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), José Abel Delgado Peraza, informó que se encuentra disponible el esquema completo de vacunación para continuar protegiendo a la población, en especial a niñas, niños y adolescentes.

Agregó que se debe vacunar a este grupo etario para que desarrollen inmunidad, y si se ven expuestos a la enfermedad, que no presenten síntomas o que sea mínima la afectación.

Señaló que los biológicos que están disponibles son la BCG contra la Tuberculosis, Hexavalente, Rotavirus, Hepatitis “B”, Triple Viral, Sarampión y Rubéola, Toxoide tetánico para todas las edades, para las embarazadas TDPA, que incluye Tétanos, Difteria y Tosferina. 

También está disponible la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), para lo cual se está acudiendo a las escuelas para aplicar la vacuna a niñas de quinto y sexto año de primaria, primer año de secundaria y rezagadas de segundo y tercer año, es decir, que no se hayan vacunado en tiempo.

Las vacunas están disponibles en 36 centros de salud, las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, ubicadas en el Boulevard Insurgentes y en unidades móviles. Se aplican por lo general durante el primer año de vida, al nacimiento, a los dos, cuatro y seis meses de edad y luego refuerzos.

Se recomienda obtener en su centro de salud más cercano la Cartilla Nacional de Salud para llevar un orden en cuanto a la vacuna que corresponde a cada edad del paciente.

Los servicios de vacunación se prestan de 7:00 am a 2:30 pm, de lunes a viernes y en el caso del Centro de Salud Tijuana, hasta las 8:00 de la noche, aunque se recomienda acudir por las mañanas. Los servicios de vacunación son totalmente gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre