Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Distribuye Más de $12 Millones en Fondos para Comunidades que Acogen a Migrantes

WASHINGTON D.C., SEPTIEMBRE 27,2023.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos anunció hoy la asignación de subvenciones por un valor superior a los $12,2 millones a través del Programa de Albergue y Servicios (SSP, por sus siglas en inglés). Estos fondos están destinados a respaldar a las comunidades que brindan servicios a personas migrantes y estarán disponibles para 35 beneficiarios de subvenciones.

El Congreso autorizó el SSP para atender las necesidades de las personas migrantes que esperan los resultados de sus procedimientos de inmigración. Este anuncio se suma a los $290 millones anunciados en junio y a los $77 millones anunciados en agosto, lo que eleva el total de fondos asignados, incluyendo los del Programa de Alimentos y Albergue de Emergencia-Asignaciones Humanitarias (EFSP-H), a más de $790 millones en el presente año.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, destacó la importancia de este apoyo continuo para las comunidades que reciben a migrantes y solicitó a los legisladores que consideren la solicitud del DHS de $600 millones adicionales para el SSP en el presupuesto complementario del año fiscal 2023.

Hasta la fecha, el sistema de inmigración no ha proporcionado fondos para las comunidades donde los migrantes esperan durante la resolución de sus procedimientos de inmigración. La Administración actual ha utilizado los fondos EFSP-H para brindar este apoyo, y el nuevo programa de subvenciones del SSP fue autorizado a partir de diciembre pasado.

El SSP fue diseñado para asignar fondos de manera rápida a las comunidades tanto en la frontera como en el interior del país para abordar una variedad de necesidades relacionadas con la migración. El DHS también ha ajustado las políticas para permitir que los beneficiarios soliciten exenciones en función de sus necesidades operativas.

Estos esfuerzos del DHS tienen como objetivo gestionar y proteger las fronteras de manera segura, ordenada y humana, incluyendo el respaldo a las comunidades y la expansión de vías legales, lo que ha contribuido a reducir el número de interceptaciones en ciertas poblaciones.

Para obtener más información sobre el Programa de Albergue y Servicios, visite [aquí](www.fema.gov/grants/preparedness/shelter-services-program).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre