Acercará Jurisdicción de Salud Ensenada Servicios para prevenir la Rickettsiosis en la colonia El Roble

La campaña especializada se llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre con servicios de vacunación antirrábica, ecto desparasitación de mascotas e información sobre la enfermedad. 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 27, 2023.- La Secretaría de Salud de Baja California continúa reforzando las acciones de prevención contra la Rickettsiosis a través de campañas especializadas, en está ocasión dirigidas a la colonia El Roble donde sus habitantes se verán beneficiados.

El coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad, Rubén Lucero Ocampo, informó que el próximo jueves 28 de septiembre acudirá el equipo de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada a dicha colonia para vacunar contra la rabia y ecto desparasitar a sus mascotas de manera gratuita. 

Además, se llevará a cabo una limpieza traspatio en colaboración con el municipio, por lo que se invita a la población que viva de la calle Isla San Lorenzo a la calle Isla Tortuga, entre Isla San Pedro y avenida Williams, a sacar sus cacharros, sillones, colchones, llantas u objetos que tengan acumulados que puedan generar criaderos de mosquitos y/o garrapatas antes de las 7:00 de la mañana, ya que pasará un camión a recolectarlos.

Destacó que también estará el personal de epidemiología, vectores y promoción de la salud, informando casa por casa las medidas preventivas contra la Rickettsiosis, dando a conocer los signos y síntomas de la enfermedad para un tratamiento oportuno y resolviendo cualquier duda que tenga la población sobre el tema.

Para finalizar, Lucero Ocampo solicitó a residentes de la colonia su apoyo abriendo las puertas de sus hogares a las y los trabajadores de la salud, ya que estas actividades son de vital importancia para continuar previniendo los casos de Rickettsiosis en humanos y evitar consecuencias mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre