Entrega Armando Ayala obra en aulas escolares de Primaria Anexa a la Normal

Durante la ceremonia cívica “Colores de México”; con inversión de 365 mil pesos del Ramo 33

ENSENADA, SEPTIEMBRE 11, 2023.- Con inversión de 365 mil pesos del programa federal Ramo 33, fueron entregadas por el alcalde Armando Ayala Robles, cuatro aulas que fueron rehabilitadas en el Primara Anexa a la Normal.

El presidente municipal destacó que gracias a la conformación de los comités ciudadanos bajo la coordinación de la Dirección de Bienestar Social, es que este tipo de obras escolares son impulsadas y donde la población se hace escuchar.

A 710 días de administración, dijo, es un orgullo seguir entregando este tipo de obras que son sufragadas con recursos públicos provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos en sus compras y pagos del día a día.

Explicó que los trabajos de nivelación de las cuatro aulas entregadas, corresponden a que anteriormente se inundaban durante la temporada de lluvias y ocasionaban accidentes de alumnos o el equipo de maestros, ya que presentaban un desnivel de diez centímetros.

“Es importante que ustedes se sientan seguros en la escuela y por ello el Gobierno Municipal está entregando esta obra solicitada en febrero de 2022 por la maestra Martha Saldívar Mata, a fin de que los menores con discapacidad tuvieran mejor acceso”, informó ante las y los niños.

Posteriormente, Armando Ayala invitó a la comunidad educativa a acudir a los festejos del Día de la Independencia de México, las cuales se llevarán a cabo en la Explanada de la Casa Municipal, el día 15 de septiembre, donde habrá música, antojitos mexicanos y actividades culturales.

Asimismo, Priscila Morelos García, directora de dicha primaria, celebró que el Gobierno Municipal lleve a cabo esta ceremonia en el plantel, por lo que dio la bienvenida al alcalde, a las autoridades gubernamentales y al personal que labora en el XXIV Ayuntamiento.

Dijo que recibir de manera oficial las aulas, se ha dado gracias a que el presidente municipal escuchó la problemática del plantel, es decir nivelar cuatro salones para que el acceso a ellas fuera seguro para el alumnado y el personal docente.

“Nuevamente muchísimas gracias alcalde por escuchar nuestra petición, a las personas que hicieron posible la obra, bienvenidos a su escuela”, expresó la directora Morelos García.

Desnivel causaba accidentes

Respecto a los detalles técnicos de la obra el subdirector de Infraestructura, Javier Vera Delgado, destacó que esto fue posible gracias al programa federal Ramo 33, recurso con el cual se nivelaron cuatro salones que presentaban un desnivel de 10 centímetros del piso de baqueta hacia dentro.

Lo anterior, explicó el funcionario, ocasionaba problemas de movilidad, tropiezos y caídas de estudiantes o docentes, entre otros incidentes al momento en el horario de recreo, además de las inundaciones durante las lluvias.

“Hicimos una nivelación de 10 centímetros en el piso, colocamos material de banco (granito) que fue compactado y luego colocamos loseta para dar una acabado limpio, sin problemas de movilidad, pero sobre todo de seguridad para la comunidad escolar”, detalló el subdirector.

Dijo que además de la nivelación de las cuatro aulas, las mejores en interiores en una superficie de 186 metros cuadrados y pintura en muros interiores, se hicieron arreglos en la plaza cívica y rehabilitación del puerto de acceso.

Estuvieron en la ceremonia y entrega de aulas, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Norma Angélica Silva Aguirre y el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, además del profesorado, estudiantes, padres de familia y la escolta y banda de guerra de Seguridad Pública Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre