Exhorta Jurisdicción de Salud Ensenada a completar esquemas de vacunación en niñas y niños

A partir de los cuatro años se inician con los refuerzos de DPT o TDPA y Triple Viral

ENSENADA, SEPTIEMBRE 5, 2023. –  Con la finalidad de proteger contra enfermedades a las niñas y los niños de 4 a 9 años cumplidos, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a las madres y padres de familia a acudir al centro de salud más cercano para completar esquemas de vacunación con los refuerzos correspondientes según la edad.

La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, informó que a partir de los cuatro años se inician con los refuerzos contra Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT o TDPA), Sarampión, Rubéola y Parotiditis (Triple Viral), por lo que es importante que los tutores revisen las cartillas de vacunación de las niñas y niños.

Agregó que también se encuentra disponible la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para adolescentes de 13 y 14 años que cursan primero y segundo de secundaria, y no escolarizadas, así como para personas de 11 a 49 años que viven con VIH.

Resaltó que es importante los refuerzos de las vacunas, ya que la inmunidad que otorga la vacuna original puede disminuir con el tiempo, y una segunda aplicación del biológico, puede ayudar al sistema inmunitario a fortalecer la protección que proporciona.

Por último, Flores Hinojosa enfatizó que mantener la cartilla de vacunación actualizada es una de las mejores formas de prevenir enfermedades trasmisibles; informó que ante cualquier duda, pueden acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio o contactar a través del Facebook de la Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre