Realiza UTT ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

El rector alentó al alumnado a aprovechar la oportunidad de estudiar una carrera en esta institución, que ha ampliado las opciones para brindarles mayores oportunidades de desarrollo

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2023.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) dio la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024, en ceremonias realizadas en el turno matutino y vespertino, donde se hizo entrega de la playera conmemorativa del 25 aniversario de la institución.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, expresó que se trata de una generación que sentará un nuevo precedente, ya que se logró ampliar la matrícula posterior a haber dado a conocer los resultados, para que más jóvenes tijuanenses tuvieran la oportunidad de cursar estudios profesionales.

Destacó que la universidad tecnológica cumple 25 años, y lo hace en medio de logros importantes, como la autorización de un recurso de casi 31 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del edificio Docencia 6, que el próximo año permitirá abrir más espacios.

También es la primera vez que la UTT cuenta con un programa de posgrado, la Maestría en Ingeniería de Gestión de Procesos Industriales, lo que les dará la posibilidad a estudiantes y egresados de avanzar en su formación profesional y aspirar a un mejor puesto en la industria.

Morales Riubí expresó que, si bien es un gran logro haber sido seleccionado en el proceso de admisión, ahora el reto es que todas y todos concluyan sus estudios, primero en el grado de Técnico Superior Universitario y posteriormente en el grado de Licenciatura o Ingeniería.

El rector alentó al alumnado de nuevo ingreso a actuar con dedicación en sus estudios, a aprovechar los conocimientos de sus docentes, así como a valorar la oportunidad que tienen y el esfuerzo que realizan sus madres y padres para apoyarles en su educación.

Durante la ceremonia fueron presentados los directores de carrera y el personal de las áreas de apoyo, como Servicios Escolares, Extensión Universitaria, Servicio Psicopedagógico, Servicios Bibliotecarios, entre otros.

De igual forma se hizo mención del alumno Leonardo Ayala Quintero, de Tecnologías de la Información, quien obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión.

En la convocatoria 2023-2024, la Universidad Tecnológica de Tijuana recibió a más de mil 900 estudiantes en 13 carreras en Tijuana, 10 ingenierías y tres licenciaturas. En la Unidad Académica Ensenada se ofertaron cuatro carreras, dos ingenierías y dos licenciaturas; esta última semana continúan las inscripciones para ocupar los nuevos espacios que se generaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre