Firma Secretaría de Economía Convenio de Colaboración con CANIRAC Tijuana

Se entregaron 2 millones de pesos en financiamientos a 7 empresas tijuanenses a través del programa Reactiva BC 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 15, 2023.- Con el fin de fortalecer la relación y trabajar de la mano para el desarrollo económico del sector restaurantero en Baja California, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Restaurante La Diferencia en Tijuana, anunció la subsecretaria de Fomento Económico de la SEI, Michelle Guerrero Jaimes. 

El presidente de la Delegación Municipal de CANIRAC de Tijuana mencionó que el objetivo es fortalecer la economía alimentaria  y canalizar a los restaurantes que desean recibir apoyos y financiamiento para su crecimiento de la mano con el Gobierno del Estado de Baja California.

Durante la firma de convenio se realizó la entrega de 7 financiamientos del programa “Emprende Empresarial” por un monto de 2 millones de pesos. La subsecretaria añadió: “Seguiremos apoyando a micro, pequeños y medianos empresarios en el ámbito restaurantero para enaltecer la cultura gastronómica de Baja California en el país y el mundo.” 

En lo que va del año, Tijuana se ha visto beneficiada con 75 apoyos de los programas “50 y Más,” “Reactivate y Despega,” con una bolsa de 1.7 millones de pesos, así como 39 financiamientos de los programas “Tú idea, tu negocio”; “Emprende Tradicional” y “Emprende Empresarial” por una bolsa de 9 millones de pesos.

Francisco Javier Ussel Heredia, representante legal del Restaurante La Diferencia, reconoció el esfuerzo conjunto entre CANIRAC y la Secretaría de Economía e Innovación.

Para participar en la convocatoria de apoyos y financiamientos se puede iniciar el trámite de manera presencial a través de los puntos de Atención Ciudadana en los municipios del Estado y de manera digital en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre