Harmac Medical Products contará con nueva instalación en Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2023.- Harmac Medical Products, una organización global de diseño y manufactura para dispositivos médicos de un solo uso, anunció recientemente que ha construido una segunda instalación en Tijuana, México.

Su gerente de Planta, Héctor Mora, dio a conocer que el nuevo edificio triplicará el espacio de fabricación, ampliando la capacidad y reforzando la habilidad de Harmac para proporcionar soluciones de servicio completo en una ubicación cercana a la costa.

Agregó que la nueva instalación cuenta con 106.000 pies cuadrados de espacio, con un plan para 32.000 pies cuadrados de cuartos limpios ISO 7 e ISO 8, almacén, oficinas de ingeniería, laboratorios de gestión de calidad y otras instalaciones para apoyar las crecientes operaciones de Harmac.

Asimismo, dijo que el edificio albergará un conjunto completo de servicios integrados que incluyen diseño para la manufactura, herramientas y automatización y validación de procesos y productos, así como amplias capacidades de fabricación como moldeo por inyección, soldadura por RF, procesamiento por láser y más.

El gerente de planta de Harmac confía que la instalación esté lista para la producción en el primer semestre  del 2024.

«Hemos experimentado un tremendo crecimiento tanto con los clientes existentes como con los nuevos y estamos haciendo inversiones continuas para apoyar sus necesidades actuales y futuras. Nuestras nuevas instalaciones proporcionarán capacidad de fabricación adicional para los clientes que buscan un socio de fabricación confiable y de alta calidad en una ubicación cercana a la costa. También nos permitirá ofrecer una solución completa en México, desde la resina hasta el dispositivo empacado terminado», aseguró Héctor Mora.

Harmac ha manufacturado productos en México desde 1999 y abrió su primera instalación en 2014. La instalación existente, ubicada a unos 15 minutos del nuevo edificio, tiene 55.000 pies cuadrados de espacio de manufactura con unos 450 empleados en varios turnos. La compañía continuará operando ambas instalaciones bajo la dirección de un equipo de gestión compartido.

«Nuestras nuevas instalaciones contarán con equipos de manufactura de última generación en un edificio nuevo, será un gran lugar para trabajar, y esperamos contratar asociados adicionales en una amplia gama de roles», agregó.

Por otra parte el ingeniero Ossie Díaz quien es el Pdte de COPRETEC Tecate y a su vez director y representante legal del grupo TACNA el shelter más grande del estado con más de 70 inversiones asentadas en el estado y quien actualmente es el  proveedor de servicios de la firma médica Harmac Medical Products; resaltó que este tipo de expansiones traen como resultado una derrama económica considerable para el estado resultando en la creación de cientos de empleos año con año.

De igual manera, recalcó que TACNA aterrizó alrededor de 4-5 nuevas inversiones anualmente contribuyendo considerablemente en el desarrollo económico del estado resultando en la creación de miles de empleos, resaltó.

El vicepresidente de logística de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, José López Castellanos, destacó el crecimiento que ha tenido la industria en la zona Tijuana-Playas de Rosarito, dando a conocer que en fechas recientes 14 empresas asiáticas se han instalado a lo largo del bulevar 2000, la mayoría procedentes de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre