Realizan conferencia en CONALEP Plantel Tijuana II con escritor tijuanense

Se benefician 200 alumnos y alumnas de primer semestre con conferencia del escritor Luis Humberto Crosthwaite 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2023.- De acuerdo al plan general de fomento a la lectura y escritura que inició el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) el año anterior, 200 estudiantes de primer semestre del plantel Tijuana II se beneficiaron con una conferencia por parte del escritor mexicano Luis Humberto Crosthwaite.

 La actividad fue dirigida al alumnado de ambos turnos, que tuvo la oportunidad de escuchar al escritor mexicano e impulsor de la lectura y escritura actual en México, quien a través de su conferencia mostró y contó un poco de sus obras realizadas, asimismo, compartió información de cómo fue que él se interesó por la escritura.

En educación media superior, Baja California ha logrado mejores resultados siendo uno de los pocos Estados que muestra un interés positivo por la lectura en los bachilleratos públicos, y esto es posible gracias al esfuerzo, preparación y compromiso del personal docente de este nivel, aseguró la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

La conferencia va enfocada a motivar a jóvenes estudiantes, haciéndoles saber que no existen barreras para el éxito, que la lectura se puede volver un buen hábito dentro y fuera de las aulas.

La directora del plantel Tijuana II, María Herminia Rueda Mireles, agradeció la participación e interés del escritor Crosthwaite y lo invitó a seguir trabajando en conjunto no sólo con el estudiantado, sino también involucrar a docentes y padres de familia en el hábito de la lectura y escritura, las cuales ayudan a un mejor desarrollo personal y académico.

Finalmente, los y las alumnas realizaron preguntas y el escritor se mostró atento al interés de cada uno para resolverles las dudas y aportar un poco más de sus conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre