Invita JSSE a adolescentes a Feria de la Salud en Delegación Francisco Zarco

Se atenderá a la población de 9:00 a 13:00 horas en la Secundaria No.112, el jueves 14 de septiembre 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 12, 2023. –Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE), invitan a las y los adolescentes residentes de la Delegación de Francisco Zarco a la Feria de la Salud, que se realizará en la Escuela Secundaria No.112 el jueves 14 de septiembre.

La responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que se atenderá a la población de 9:00 a 13:00 horas en los módulos de Prevención de Accidentes, Salud Reproductiva y Sexual del Adolescente, Salud Reproductiva, Vacunación Universal, PASIA, Promoción de la Salud, Salud Bucal, VIH, Violencia Familiar y de Género, entre otros.  

Mencionó que es importante que las y los adolescentes acudan a los servicios amigables que se encuentran en los centros de salud, ya que estos son espacios especializados que buscan garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

Estos servicios buscan prevenir un embarazo no planeado, evitar una infección de transmisión sexual, brindar consejería sobre los métodos anticonceptivos, y sobre cómo iniciar o tener una vida sexual protegida, sin riesgos, con pleno respeto a sus derechos sexuales y reproductivos.

Para finalizar, Monay Arredondo invitó a las y los adolescentes a acudir a los Servicios Amigables a las unidades de Hospital General, Rodolfo Sánchez Taboada, Benito García, Chapultepec, Pórticos del Mar, Obrera, Jalisco, Gómez Morín, Fracc. Mar, Popular 89, Indeco Lomitas, Popular 2, Loma Linda, Sauzal, Ruiz y 14, Fco. Zarco, en los cuales se encuentra personal capacitado para responder todas sus dudas y orientarlos en el proceso del inicio de su vida sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre