Invita Secretaría de Cultura a Noche Mexicana con la Orquesta de Baja California

El evento, gratuito, es para toda la familia y está dirigido a un público mayor de 10 años 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 12, 2023.- La Secretaria de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California, presenta el esperado concierto «Noche Mexicana«, una celebración musical de la Independencia de México que llenará de orgullo y color nuestros corazones.

«La música es un lenguaje universal que une a las personas a través de las generaciones y las fronteras. En esta ocasión, queremos celebrar nuestra rica tradición musical mexicana con un concierto que nos haga sentir parte de esta hermosa mexicanidad que nos identifica. La música es un patrimonio que compartimos y que nos une como nación”, destacó Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura.

Este evento contará con la participación de la Orquesta de Baja California, bajo la dirección artística y musical del maestro Armando Pesqueira. Además, se unirán al escenario el Coro de Selección y estudiantes de la Licenciatura en Música Popular Contemporánea del Centro de Artes Musicales.

El repertorio incluirá piezas musicales mexicanas tradicionales y populares que son parte integral de nuestra identidad, como la «Sinfonía India,» «Sobre las Olas,» y la icónica «Pelea de Gallos,» entre otras.

La Orquesta de Baja California es conocida por su versatilidad musical que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, desde música de cámara hasta obras sinfónicas y operísticas. La OBC es una institución musical de prestigio reconocida tanto a nivel nacional como internacional, habiendo recorrido escenarios en México y Estados Unidos, incluyendo lugares emblemáticos como el Lincoln Center en Nueva York y el Palacio de Bellas Artes en México.

Este evento es para toda la familia y está dirigido a un público mayor de 10 años. La entrada es gratuita, pero se requiere un pase que puedes obtener en la plataforma Evenbrite. Enlace para obtener tu pase gratuito: https://www.eventbrite.com.mx/e/concierto-noche-mexicana-con-la-orquesta-de-baja-california-tickets-716878251147?aff=oddtdtcreator

El programa completo se puede consultar en https://get-qr.com/content/bFZW_D

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre