Lo mejor de Tijuana es su Capital Humano: Alcaldesa Montserrat Caballero

La primera edil acudió a la inauguración de la tercera planta de Fisher & Paykel Healthcare en Tijuana. Con este tipo de inversiones, se afianza y detona el crecimiento de nuestro municipio: MCR

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2023.- Con la inauguración de la tercera planta manufacturera de la empresa Fisher & Paykel Healthcare, no solo se fortalece la economía de la región, sino que se reconoce e impulsa el talento tijuanense a nivel internacional, subrayó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Cuando nos preguntan cuáles son las ventajas de Tijuana sobre otras ciudades y estados, es su gente, porque definitivamente el corazón de toda la patria es Tijuana. Además de su ubicación geográfica, su infraestructura y la capacitación con nuestros institutos tecnológicos y universidades, hablamos principalmente del capital humano”, destacó.

Acompañada del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la primera edil acudió este miércoles al corte de listón de la tercera planta manufacturera de la empresa del sector de dispositivos médicos, en el Parque Industrial El Florido.

Ahí, Caballero Ramírez agradeció a la empresa por apostarle al nearshoring en esta frontera y aseguró que “con este tipo de inversiones, se afianza y detona el crecimiento de nuestro municipio, buscando ser una ciudad innovadora, moderna, donde todos y cada uno de nosotros colocamos nuestros sueños”.

Aseguró además que como XXIV Ayuntamiento seguirán siendo facilitadores, permitiendo la llegada y expansión de más inversiones en el municipio, sobre todo cuando se trata de empresas socialmente responsables que toman en cuenta el talento de Tijuana.Fisher & Paykel Healthcare, compañía de Nueva Zelanda, genera alrededor de 2 mil empleos directos en Tijuana, sin embargo, con esta tercera planta, hay potencial para aumentar la cifra a mil empleos más, además de que se expandirá la capacidad de producción de productos médicos respiratorios hasta acercarse al 50% del total del corporativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre