Con Donativo de 40 Hectáreas, crece megaproyecto del Parque Cerro de las Abejas

La alcaldesa Montserrat Caballero agradeció el donativo por parte del Grupo El Florido. Ayuntamiento de Tijuana también entregó 1 millón de pesos a Nación Verde para continuar con la forestación del parque

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio a conocer los avances del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, proyecto que sigue creciendo hasta llegar actualmente a las 47 hectáreas, gracias al donativo anunciado este miércoles por Grupo El Florido.

Tras realizar un recorrido de supervisión, acompañada por parte de su gabinete y representantes de la iniciativa privada, la titular del XXIV Ayuntamiento refirió que este parque, el segundo pulmón que tendrá Tijuana, se está consolidando debido a la participación tanto de empresas como de asociaciones civiles que le apuestan a una ciudad más sustentable y con espacios públicos para todos.

“Iniciamos con siete hectáreas, pero este parque nos ha ido emocionando a todos, que todavía no acabamos y los ciudadanos ya están haciendo suyo este parque. No nada más nosotros nos emocionamos, los empresarios también se han sumado, de tal suerte que Grupo El Florido nos tiene una noticia importante”, manifestó la primera edil.

José Luis Noriega Balcárcel, integrante del Comité Técnico Consultivo de Grupo El Florido, explicó que adicional a las siete hectáreas con que se inició el proyecto, la empresa donará las 40 hectáreas correspondientes al cerro, de tal suerte que el Ayuntamiento de Tijuana podrá habilitar ahí rutas para senderismo u otro tipo de espacios para el disfrute y bienestar de la ciudadanía.

“Es una acción que va a beneficiar a toda la zona Este, por eso se tomó el acuerdo de ampliar la superficie de este parque, no solo hacia la subida al cerro, que es lo que habíamos previsto, sino otra área para que vaya creciendo por etapas y esperemos que los tijuanenses puedan disfrutarlo, que lo cuiden y lo hagan suyo”, mencionó.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez agradeció este importante donativo, así como el apoyo de empresas socialmente responsables como Grupo El Florido, asegurando que este proyecto ya es de toda la ciudadanía.

En ese tenor, la primera edil reconoció también el esfuerzo de asociaciones civiles como Nación Verde, que sigue trabajando en la forestación del espacio.

Precisamente por ese apoyo, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana entregó un donativo de 1 millón de pesos a Nación Verde, para que continúen apoyando con la forestación del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas y otros proyectos en beneficio de Tijuana y sus áreas verdes.

Las obras en el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas siguen en curso y al momento, ya están listas dos canchas, una de futbol que ya está siendo utilizada por la comunidad y otra más de futbol rápido.El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, detalló que además de estos espacios deportivos, ya se realizaron obras de infraestructura hidráulica como la habilitación de pluviales, mientras que los espacios donados por el empresariado van avanzando, todo esto con la más alta calidad y responsabilidad de los actores involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre