TIJUANA, SEPTIEMBRE 6, 2023.- Marcelo Ebrard incendió las redes y puso en tela de duda la legitimidad del proceso para elegir al o la representante de la 4T en la vía de la sucesión presidencial.
«compañer@s, para informales, que usaron a la policía para impedir que nuestra representación pudiera estar en el conteo de las boletas…No vamos a estar presentes en el conteo, con el uso de la fuerza pública contra Malú Mícher (Senadora Martha Lucía Micher Camarena), Ximena Escobedo (Juárez) y el Diputado Emmanuel Reyes (Carmona)«.
Esto dijo en su red X
Información urgente de última hora : impiden a la fuerza la entrada de nuestra representación al conteo de las boletas de Morena . Que tristeza . pic.twitter.com/ftmey0kuLT
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 6, 2023
Antes, había solicitado «reposición del procedimiento» pues declaró que su equipo había detectado incidencias en una proporción muy superior a lo que habían previsto y mencionó que por ello «se tardó tanto todo el proceso»
@odilongarcianoticias Denuncia Marcelo «inconsistencias sin proporción» en la Encuesta de Morena @m_ebrard @mario_delgadoc @lopez_obrador_oficial #EncuestadeMorena
Finalmente dentro de sus críticas manifestó respecto al proceso interno de encuesta para definir al ganador que cada vez se parecen más al PRI de antes y concluye «qué tristeza».
Aquí el testimonio de Malú Mícher, la senadora acreditada para estar presente en el proceso de Morena para el conteo de los votos emitidos en la república para elegir al representante de la 4T, pero que simplemente, no la dejaron pasar al desalojarla incluso por la fuerza.
@odilongarcianoticias Senadora Malú Mícher explica como la echaron del WTC donde se cuentan los votos de la encuesta de Morena
En el caso de Baja California este fue el procedimiento a seguir:
Son 8 distritos por 10 encuestas que dan como resultado 80 votos. Y en total encuestaron durante 5 días, es decir Baja California aportó solo 400 en total. Con la salvedad de que los que contestaron debieron haber sido 200 hombres residentes en su domicilio, con comprobación y 200 mujeres en igualdad de condiciones.