Participa Fiscalía Regional de Playas de Rosarito en la sesión del Grupo Madrugadores

Este año han incrementado las judicializaciones en un 30%, en una comparativa entre el 2022 y 2023; lo mismo que en aprehensiones.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 27, 2023.- Con la encomienda de la titular de la Fiscalía General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, de fortalecer los vínculos con los diferentes grupos de la sociedad para trabajar conjuntamente en acciones en favor de la justicia en Baja California, el Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, participó en la sesión del Grupo Madrugadores de esta ciudad, que dirige Rosario Castillo Zeja.

Al compartir los ejes rectores enmarcados en el esquema de trabajo de la institución, agradeció el espacio brindado por este organismo, y la importancia que representa para la FGE trabajar de la mano con las y los ciudadanos, a fin de reforzar la labor en la investigación, el combate de los delitos y el fomento a la cultura de la denuncia.

El Fiscal Regional, indicó que en Playas de Rosarito impulsan un programa de concientización y capacitación constante del personal, debido a que, entre mejor preparados estén, hay mayor garantía de acceso a la justicia, bajo el enfoque de pleno respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.

Informó que actualmente se tienen 6 mil 325 carpetas de investigación activas, divididas entre las diferentes áreas de la Fiscalía en esta ciudad a las cuales se les da el debido seguimiento.

En cuanto a estadística se refiere, Alejandro Peinado, ejemplificó que, en una comparativa entre 2022 y 2023, de enero a septiembre, han incrementado en un 30% las judicializaciones este año, con un registro de 629 asuntos; mismo caso que en las órdenes de aprehensión cumplimentadas, con un 24% de aumento durante este 2023, es decir, 97.

Alejandro Peinado, agregó que el próximo 29 de septiembre en la colonia Constitución, la Fiscalía participará en una Jornada por la Seguridad, la cual se planeó durante las reuniones en las que convergen todas las instituciones de seguridad.

Lo anterior, dijo, va acorde a una de las líneas de trabajo establecidas por la titular de la institución, en el sentido de que FGE se sume a este tipo de actividades que se organizan en colonias, con la intención de establecer redes de ciudadanos y generar confianza en ellos.

Finalmente, el Fiscal Regional, atendió algunos planteamientos de los integrantes de este organismo y refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos mediante el trabajo en equipo que deriva en más resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre