MEXICALI, SEPTIEMBRE.- Siguiendo las instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para apoyar a trigueros del Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) presenta un avance de 60% por ciento del recurso dispersado del Programa Emergente para el Ingreso del Trigo.
Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que hasta el momento se han apoyado a 864 productores, con 18 mil 961 hectáreas, y se ha dispersado un total de 23 millones 329 mil 233 pesos, en beneficio de las volátiles alzas y bajas de bolsas internacionales.
Asimismo, mediante el Fondo de Garantías y Créditos Puente (FOGABC), en conjunto con los centros de acopio, han recolectado los documentos de 81 por ciento de las personas dedicadas a la producción de trigo que están en el Valle de Mexicali.
Meléndrez Espinoza concluyó destacando la participación de los centros de acopio y de productores para agilizar la dispersión de este apoyo que beneficiará a las familias de quienes trabajan en este sector en el Valle de Mexicali.