Protección Civil y Bomberos de Rosarito imparten charla sobre Prevención de Incendios

Aproximadamente 15 niños y niñas se hicieron presentes para aprender de los expertos en prevención de incendios y seguridad

Playas de Rosarito, SEPTIEMBRE 29, 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, a través de su Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúa trabajando incansablemente para educar a la comunidad sobre medidas de seguridad y prevención de diversos incidentes de emergencia. En esta ocasión, se llevó a cabo una importante charla en el sector Norte Central de la ciudad.

El encargado en turno, Joshep Esparza, lideró esta iniciativa en la tarde del 28 de septiembre de 2023. El equipo de bomberos, compuesto por seis valientes elementos, se movilizó rápidamente desde la estación de bomberos a las 15:50 horas, llegando al destino, el Gymnasio Team Falcon.

La misión principal de esta actividad fue brindar educación sobre la prevención de incendios y la importancia de contar con un plan de contingencias familiar. Los bomberos también se centraron en instruir a los asistentes sobre el uso adecuado de máquinas extintoras, herramientas y equipos de protección personal.

La charla, que tuvo lugar en la Calle Veracruz, Colonia Constitución, fue clasificada como un «Servicio de Labor Social». El reportante, el ciudadano Jorge Luis Falcon, solicitó esta importante iniciativa que busca fortalecer la seguridad y el conocimiento de la comunidad.

El evento resultó un éxito, ya que aproximadamente 15 niños y niñas se hicieron presentes para aprender de los expertos en prevención de incendios y seguridad. La participación activa de la comunidad joven demuestra la importancia de este tipo de programas educativos.

El compromiso del Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz, con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y se confirma a través de acciones como esta. La educación y la prevención son fundamentales para construir una comunidad más segura y preparada.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa su trabajo para llevar a cabo iniciativas similares en toda la ciudad, con el objetivo de crear una comunidad más consciente y preparada para hacer frente a situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre