Recibe UTT Comitiva de Reclutadores Alemanes

El objetivo fue conocer la oferta educativa y el perfil del talento que se forma en las aulas de la institución de educación superior 

TIJUANA, SEPTIRMBRE 22, 2023.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) recibió a una comitiva de reclutadores alemanes que están en la búsqueda de talento en las áreas de Ingeniería, en particular en Mecatrónica y Tecnologías de la Información.

Como parte de este encuentro, se llevó a cabo la firma de una carta de intención que se traducirá en un convenio de colaboración para promover la internacionalización de estudiantes y del alumnado de egreso.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, dio la bienvenida a la comitiva, a la que también se integraron el ex rector de nuestra institución, Mtro. Miguel Ángel Mendoza, y el ex cónsul de México en Calexico y Phoenix, Carlos Flores Vizcarra. 

Les explicó que la universidad tecnológica está interesada en que la población estudiantil amplíe su visión y se prepare para competir en un mundo globalizado, por lo que se trabaja en la vinculación para generar esas oportunidades.

El fundador de la empresa reclutadora de origen alemán, AP Global, Jan T. Gierke, reconoció que su país enfrenta la necesidad de profesionales en el área de la salud y de ingenieros, con la ventaja de que éstos últimos pueden incorporarse con mayor facilidad al campo laboral.

El objetivo que se han planteado es establecer contacto con instituciones como la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) para reclutar talento que no sólo reciba la formación académica y la enseñanza del inglés como un segundo idioma, sino que aprendan el alemán.

Durante su visita recorrieron los laboratorios de cómputo en Docencia 1, en donde explicaron a las y los alumnos las oportunidades que tienen de emigrar a Alemania y de trabajar para empresas de ese país, que ofrecen amplias posibilidades de desarrollo profesional.

También conocieron el laboratorio especializado de Mecatrónica, en donde se cuenta con el equipamiento necesario para que las y los estudiantes adquieran los conocimientos apegados a la realidad laboral.

Junto con la comitiva acudió Bernard Otremba-Blanc, director ejecutivo de la empresa BOA Group y quien fuera cónsul emérito de Alemania en Arizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre