Reciben buena calificación servicios de programas de cuidado del corazón de personas en la Jurisdicción de Salud Tijuana

Especialistas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, evaluaron los servicios del Programa Código Infarto, Casas del Corazón y la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME) 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2023.- Especialistas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, evaluaron positivamente los servicios del Programa Código Infarto, Casas del Corazón y la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), informó Carlos Julián de Loera Arias, coordinador del Programa de Atención al Adulto Mayor en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

La visita de supervisión se llevó a cabo en las Casas del Corazón, ubicadas en el Centro de Salud Francisco Villa, de Tijuana y Centro de salud La Rumorosa, en el poblado del mismo nombre del municipio de Tecate.

También, asistieron a la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), adyacente al Hospital General de Tijuana, donde evaluaron los servicios disponibles de medicina, enfermería, trabajo social, nutrición y psicología, entre otras.

Calificaron como positivo los procesos y controles que se tienen establecidos para la atención del paciente, mediante el uso del expediente clínico electrónico y cuidados presenciales, así como la dotación de medicamentos completos para hacer frente a los requerimientos del programa.

Tanto las Casas del Corazón como la UNEME, cuentan con personal capacitado, equipo, como electrocardiograma y medicamentos para determinar si un paciente sufre un episodio cardiaco, lo que permite determinar si se requiere el traslado inmediato a un hospital.

Para los casos críticos, tienen disponible el medicamento necesario que permite controlar al paciente en lo que recibe la atención en un hospital de segundo o tercer nivel.

Loera Arias invitó a la población a prevenir eventos cardiacos mediante una alimentación saludable, ejercicio diario y asistencia a revisión médica de manera regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre