Reciben estudiantes de CONALEP Plantel Ensenada curso “Liderazgo Juvenil”

Se benefician más de 200 estudiantes de ambos turnos con taller por parte del XXIV Ayuntamiento de Ensenada 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 7, 2023.- Con la finalidad de fortalecer la motivación, las alumnas y alumnos del plantel Ensenada del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) recibieron el curso-taller “Liderazgo Juvenil”, por parte de la Coordinación del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, informó Irma Martínez Manríquez, directora estatal de este sistema educativo.

Destacó que estos cursos consisten en desarrollar el potencial de los estudiantes para un liderazgo positivo, que impacta significativamente en su trayecto por el nivel medio superior y brinda herramientas necesarias para continuar con sus estudios en el nivel superior.

La funcionaria estatal comentó que el liderazgo no se logra de manera inmediata, sin embargo, estas capacitaciones impulsan el desarrollo del alumnado al fortalecer la autoestima y la forma de visualizar controversias que por ende contribuyen a mejorar el carácter, su proyección de vida y proyección profesional, a través del planteamiento de objetivos más ambiciosos.

Por su parte, el director del plantel Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, comentó que mediante la capacitación se busca que el alumnado se incentive al trabajo en equipo con participación activa dentro de estos, así como el desarrollo en la toma de decisiones, sean testigos de su propio crecimiento y puedan ser líderes de su proyecto de vida.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinación General del XXIV Ayuntamiento de Ensenada y se realizó en las instalaciones de Conalep plantel Ensenada, para más de 200 estudiantes, quienes integran el turno matutino y vespertino; se les motivó y proporcionaron herramientas útiles para desarrollar el liderazgo.

  Por último, Martínez Manríquez agradeció el esfuerzo, colaboración y apoyo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, a quien hizo entrega de un reconocimiento y los invitó a continuar con este desarrollo integral de los estudiantes de este subsistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre