Se beneficiarán más 2 mil 700 ciudadanos con obras por 5 mdp: Armando Ayala

Por inaugurarse el CDC y Skatepark ubicados en la calle Nueva Inglaterra. Además entregan apoyos sociales por más de 200 mil pesos

ENSENADA, SEPTIEMBRE 21, 2023.- Con una inversión de 5 millones 231 mil 500 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 Ejercicio 2023, se ejecutarán seis obras en beneficio de 2 mil 772 familias que residen en la colonia Popular 1989 Tercera Sección.

Así lo anunció, el alcalde Armando Ayala Robles durante la edición 66 de las jornadas “Con el Corazón por Delante”, realizada en las canchas Las Carmelitas de esta colonia ubicada en la Delegación Noroeste de la ciudad.

Destacó que las obras incluidas en el paquete aprobado por el Cabildo de Ensenada, consisten en: reposición de redes de drenaje; construcción de red de drenaje, descargas sanitarias y tres pavimentaciones con concreto hidráulico.

Armando Ayala resaltó que, aunado a estas obras, la próxima semana se inaugurará el Centro de Desarrollo Comunitario y Skatepark en la calle Nueva Inglaterra, ejecutados con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Reconozco al comité integrado por: Donato Arellano Romero, Edgar Samuel Arellano Martínez, Lorena García Guzmán, Juana Talamante Orduño, Ernesta Fernández García y Lorena Isabel Salcedo Olmeda, pues promovieron cinco de las seis obras aprobadas por el Cabildo”, afirmó el presidente tras entregarles el oficio de notificación de aprobación de obra.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora se sumó al reconocimiento a las y los integrantes de los comités comunitarios, pues -aseguró- su compromiso con el desarrollo de su entorno es evidente y permite a las autoridades, conocer y atender en forma oportuna sus necesidades.

Recordó que, la convocatoria para integrar comités comunitarios no tiene fecha de vencimiento, es decir, quienes así lo deseen pueden acercarse a la dependencia su cargo, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, para registrar sus comités e ingresar solicitudes para infraestructura social, educativa, electrificación, pavimentación, redes de agua potable o drenaje.

Apoyos sociales por más de 200 mil pesos

Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, explicó que con recursos municipales y donaciones efectuadas por empresas socialmente responsables, desde hace dos meses, en cada jornada “Con el Corazón por Delante”, se entregan apoyos para fortalecer la economía familiar.

Precisó que, en la edición 66, se entregaron apoyos por más de 200 mil pesos, consistentes en: 200 despensas; 30 uniformes escolares; 15 apoyos productivos; 8 tabletas electrónicas; 5 tinacos y 5 estufas eléctricas.

Además, de: 5 paquetes con cinco sacos de cemento, por paquete; 4 paquetes con cinco varillas, cada uno; 3 paquetes para impermeabilización, consistente en dos rollos de cartón arenado y una cubeta de brea; 3 paquetes de bloque, con 50 piezas por paquete; y, un tinaco.

El regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, reiteró que la colonia 89 es de las que más atención ha recibido en fomento al deporte, mejoramiento de canchas y unidades deportivas.

Mencionó que con apoyo del titular del Instituto del Deporte y Recreación (Inmudere), Víctor González Velázquez, a inicio de semana se efectuaron reparaciones en el pasto y las porterías de las canchas Las Carmelitas; y, en la jornada se entregaron balones a niñez y juventudes.

Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza instó a residentes a conformar redes ciudadanas, a denunciar en forma oportuna casos de violencia doméstica, maltrato animal o cualquier posible hecho constitutivo de delito.

También, invitó a menores entre los siete y 17 años a sumarse al Escuadrón Policial Infantil Juvenil, que todos los sábados, en horario de 8:00 a 12:00 horas, se reúne en la Unidad Deportiva Francisco Villa para participar en actividades gratuitas de fomento al deporte, inteligencia emocional y prevención del delito.

Finalmente, en representación de la comunidad, Carmen Yolanda Ávila expresó su agradecimiento al alcalde y a su gabinete, por los beneficios otorgados a las familias que residen en las diferentes secciones de la colonia 89, desde el mejoramiento de la infraestructura hasta los apoyos para el emprendimiento.

En la jornada se contó con la participación del presidente municipal suplente, Carlos Ibarra Aguiar, y personal de diferentes dependencias que brindaron asesoría psicológica, jurídica, atención médica, vacunación antirrábica, cortes de cabello y actividades recreativas gratuitas para personas de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre