Últimos Días de la Exhibición “BOMBEROS DE TIJUANA: COLECCIÓN DE JUGUETES” en el Museo de Historia de Tijuana

El IMAC invita al público en general a disfrutar de la selección de vehículos a escala en la Sala Infantil del MuHTi.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3 ,2023.- Durante casi cuatro meses, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través del Museo de Historia de Tijuana (MuHTi), ha sido hogar de la exposición “Bomberos de Tijuana: Colección de juguetes” una muestra que en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad fue posible traer a la Sala Infantil del MuHTi.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Tijuana, invita a toda la población a disfrutar de los últimos días de esta exhibición que ofrece el IMAC de manera gratuita.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Vilalba León, explicó que, en la muestra los visitantes podrán observar una selección de piezas agrupadas de los vehículos de rescate a escala que se fabricaron a mediados del siglo XX hasta la actualidad.

“Se exhiben desde camiones bomba, vehículos de aeropuerto, nave nodriza hasta los tradicionales camiones, solo por mencionar algunos.” Detalló el funcionario.

Villalba León resaltó que, esta exposición ofrece actividades lúdicas e infografías para que los pequeños puedan identificar por medio de señalética, las zonas de alto riesgo, salidas de emergencia y aprender otras maniobras con el juego de Extintores y Escaleras. “Todo esto con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención de siniestros en sus hogares y escuelas”, concluyó el titular del IMAC.

El Museo de Historia de Tijuana, ofrece sus servicios a los usuarios de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Antiguo Palacio Municipal, ubicado en calle Segunda y Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre