Abren Agencia Digital y SE BC las puertas a la innovación, ciencia y tecnología para fortalecer la formación superior integral

Se lleva a cabo Expo Universidad, para dar a conocer la oferta educativa superior y de posgrado promoviendo valores con sentido humanista en el Estado

MEXICALI, OCTUBRE 24, 2023.- La Secretaría de Educación, en colaboración con el Gobierno del Estado de Baja California, llevó a cabo la EXPOUNIVERSIDAD con el objetivo aumentar la cobertura con equidad e inclusión en la educación superior y posgrado, promoviendo la pertenencia, la perspectiva de género y los valores humanistas en la región.

Durante la actividad, la Agencia Digital de Baja California (ADBC) destacó que el principal objetivo de las acciones de gobierno abierto es fomentar la participación ciudadana a través de los medios digitales, lo que permite a la población conocer y expresar su opinión sobre los programas desarrollados por la administración estatal a cargo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en beneficio de las y los bajacalifornianos.

Esta expo es una estrategia coordinada entre instituciones públicas y privadas, que busca incrementar la captación de estudiantes que egresan de preparatoria en programas educativos diversos y pertinentes. A través de este dinámico espacio, se fortaleció la formación integral de las juventudes de educación media superior, brindándoles información sobre las diferentes propuestas educativas en los ámbitos de la innovación, la ciencia y la tecnología.

En este evento, se expusieron además las diversas oportunidades educativas de la región en los niveles técnico, licenciatura y posgrado, impulsando la preparación de la población estudiantil con opciones culturales y deportivas. Además, se visitaron los módulos de las diferentes instituciones que destacarán el tema de la verificación de escuelas oficiales que cuentan con el conocido RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

Por otra parte, se animó a la ciudadanía a participar durante la transmisión, compartiendo dudas y quejas. Además, se puso a disposición el teléfono del Modelo Único de Atención al Ciudadano (MUAC) (686) 900 90-91, al cual se puede llamar las 24 horas, los 7 días de la semana, durante todo el año, para resolver cualquier duda, recibir información, y proporcionar opiniones diversas sobre este y cualquier otro trámite, servicio o programa de apoyo. También se accede a este servicio enviando un mensaje por WhatsApp al mismo número y a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Messenger.

Por su parte, la directora de Educación, Posgrado e Investigación Mtra. Patricia Rojo, recordó a las personas interesadas que pueden obtener más información sobre las escuelas que cuentan con RVOE Estatal, mediante el portal oficial (www.educacionbc.edubc.mx). Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece el listado federal de las escuelas registradas en el RVOE en su portal web (www.sep.gob.mx).

En la EXPOUNIVERSIDAD se tuvo oportunidad de conocer más opciones educativas en el Estado, ya que se contó con la presencia de instituciones como el Instituto Tecnológico de Ensenada, la Escuela Normal Estatal Maestro Rafael Ramírez, la Escuela Normal Valle de Mexicali, el Instituto de Bellas Artes del Estado de BC y la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, el Instituto Tecnológico de Mexicali, la Universidad Autónoma de Baja California, el CENYCA Universidad, el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales, los Centros de Estudios Universitarios, CETYS Universidad, Universidad 16 de Septiembre, la Escuela de Diseño de Modas y la Universidad Vizcaya de las Américas.

A través de esta oportunidad, se exploraron las opciones educativas disponibles en la entidad para tomar decisiones más adecuadas sobre el futuro académico.

En este pabellón, también estuvo presente la Secretaría de Marina, la II Región Militar, INMUJER, INJUVE, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Innovación y Economía, así como la Universidad Politécnica de Baja California, la Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata, la Escuela Normal Estefanía Castañeda, la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza y la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre