Abren convocatoria para participar en “Concurso Culinario Estatal 2023” 

Formará parte de las actividades del Baja Culinary Fest 2023 y pueden participar estudiantes de gastronomía, así como cocineros profesionales. 

TIJUANA, OCTUBRE 10,2023.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que estudiantes de gastronomía y cocineros profesionales pueden participar en el Concurso Culinario Estatal, el cual formará parte de las actividades del “Baja Culinary Fest 2023”.

El presidente de Canirac Rosarito, Alan Bautista Plascencia, informó que la convocatoria ya está abierta para participar en el concurso se realizará el sábado 4 de noviembre, en las instalaciones de Culinary Art School, en las categorías de cocina salada y dulce.

En la categoría salada, podrán participar 15 estudiantes y 15 profesionales y en ella se elaborará un plato principal con guarnición y los concursantes contarán con 1 hora y 30 minutos para la presentación de su plato a partir del inicio del concurso.

“En la categoría de cocina dulce podrán participar 10 estudiantes y 10 profesionales, quienes contarán con 2 horas y 30 minutos para la presentación de su postre, a partir del inicio del concurso”, comentó.

Dentro de los criterios a evaluar, apuntó el dirigente, están la presentación personal, la puntualidad, higiene, el orden en la estación de trabajo, así como técnicas y manejo de productos, sabor, armonía visual y gustativa, temperatura y creatividad.

Además, como parte de los premios, se otorgarán reconocimientos a los 3 primeros lugares por categoría salada profesional y estudiante, y categoría dulce profesional y estudiante. “El jurado estará conformado por personalidades del medio culinario, Chefs de Baja California y del estado invitado, Guanajuato”, abundó Alan Bautista.

La premiación se realizará el 4 de noviembre en la expo gastronómica del Baja Culinary Fest 2023, a llevar se a cabo en el estacionamiento del Estadio Caliente, donde los patrocinadores que harán posible este concurso son: Nissan, Coca Cola, Distribuidora La Canasta, El Sargazo, Dátiles El Sultán, Jinmar, Gobierno del Estado de Baja California y Gobierno del Estado de Guanajuato.

Finalmente, el líder de Canirac Rosarito comentó que para inscripciones y mayores detalles del concurso se puede acceder a la página: concurso@bajaculinaryfest.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre