Visitan la UTT directores de preparatorias de DGETI de todo el Estado

Fortalecen lazos con las preparatorias CBTis, CETis y CBTa de Baja California para acercar la oferta educativa a la población potencial a egresar

TIJUANA, OCTUBRE 10,2023.- Para darles a conocer la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y propiciar el acercamiento con las y los estudiantes potenciales a egresar de preparatoria, directoras y directores de los planteles de DGETI del Estado visitaron las instalaciones, en donde llevaron a cabo un recorrido por los laboratorios.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, les dio la bienvenida a las y los directores, encabezados por el coordinador estatal de DGETI, Ing. Roosevell Amparán Figueroa, con el ánimo de fortalecer los lazos con los planteles y promover entre sus estudiantes las ingenierías.

Expresó que es de gran importancia que las juventudes de Baja California conozcan lo que la universidad tecnológica les ofrece, porque la elección de carrera y de universidad son decisiones que marcarán su futuro.

Como parte de la agenda, directoras y directores visitaron los laboratorios de Mecatrónica, de Procesos Industriales, así como el Laboratorio de Innovación, en donde se cuenta con equipo y software especializado con enfoque en el diseño.

También pudieron observar al alumnado de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Procesos Industriales realizar prácticas, además de explicarles lo que están aprendiendo en sus primeros cuatrimestres.

En la Explanada de Vinculación, estudiantes de diversas carreras montaron una exposición de proyectos en las áreas de Tecnologías de la Información, Procesos Industriales, Robótica, Energías Renovables, Negocios y Operaciones Comerciales Internacionales, en donde pudieron demostrar la formación práctica y teórica que reciben.

El coordinador estatal de DGETI, Ing. Roosevell Amparán Figueroa, destacó que este encuentro les va a permitir acercar la oferta educativa a la población potencial a egresar, además de que les permitió constatar los avances que ha tenido la universidad en cuanto a su equipamiento.

Indicó que buscarán que estudiantes con discapacidad auditiva puedan incorporarse a la UTT, después de conocer que se cuenta con personal docente capacitado y con apoyo de un intérprete para su formación profesional.

Durante su visita a la Universidad Tecnológica se les ofreció información sobre la Maestría en Ingeniería en Gestión de Procesos Industriales, para que la difundan entre su personal docente que aspira a cursar un posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre