Acercan integrantes de la JSST información preventiva de cáncer en la mujer en evento “Belleza Rosa Siete”

Se trató de evento para llevar música, comida, una conferencia, servicios de cosmetología y belleza a mujeres en tratamiento o sobrevivientes de cáncer. 

TIJUANA, OCTUBRE 26,2023.- Como parte de las actividades del Mes Rosa, dedicado a la prevención y tratamiento oportuno del cáncer en la mujer, integrantes de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), participaron en el evento “Belleza Rosa Siete”.

Eva Gloria Guerrero Santillán, titular del Programa de Detección y Tratamiento Oportuno de esta enfermedad, informó a las asistentes que el personal de la Secretaría de Salud en el Estado, brinda durante todo el año orientación y servicios para la detección oportuna del cáncer en todos los centros de salud, también mediante campañas a bordo de unidades móviles que acuden a las comunidades y a través de los Módulos Rosa, instalados a las afueras de los hospitales generales de Tijuana y Tecate.

En estos módulos, las mujeres reciben instrucción para realizarse una autoexploración clínica de senos, con el objetivo de detectar cualquier anormalidad en la forma, consistencia, color y otras características.

También se les ofrecen estudios de citología cervical o Papanicolaou y se entregan de manera gratuita vales de mastografías, para realizarse el estudio ya sea en equipo móvil que se lleva a las comunidades, en el Hospital General de Tijuana o a través del servicio con laboratorios privados.

Lourdes López Moctezuma, presidenta de la Asociación Civil Turbantes Oncológicos, comentó que Belleza Rosa Siete lleva este nombre porque es el número de años que tienen organizándolo, para ofrecer a pacientes activas y supervivientes de cáncer un evento alegre con música, baile, maquillistas, spas, entrega de prótesis, turbantes, brasieres y alimentos, así como que conozcan las diferentes opciones de servicio que existen de apoyo y auto ayuda.

En el evento participaron además el Grupo Apoyo Adelante, Joaquín Maquillista Fundación y se contó con una conferencia por parte de María Isabel Carrillo Ríos, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre