Dos trabajadores se queman en lo alto de una grúa y deciden tirarse al vacío en Playas de Tijuana

La autoridad también esclareció que el incendio se originó a raíz de las tareas de soldadura y no estuvo relacionado con el cableado eléctrico.

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2023.- Trabajadores que soldaban la estructura de «La Catrina» (en lo alto de dos grúas) se arrojaron al vacío luego de que estalló un incendio que alcanzó las canastas donde se encontraban haciendo sus maniobras.

Una falla en el equipo de soldadura aparentemente provocó el incendio que se propagó en un instante envolviendo los brazos de las grúas para alcanzar a los trabajadores que se encontraban comprometidos haciendo maniobras a unos 30 meros de alto.

La decisión de salirse de la canasta y lanzarse desde lo alto de la grúa la tomaron cuando esta empezó a verse envuelta en llamas, para sufrir heridas de consideración tanto a causa de la caída como de las quemaduras que sufrieron en el proceso.

Este incidente tuvo lugar en los momentos finales de la jornada del miércoles 25 de octubre. Los trabajadores, contratados por la delegación Playas de Tijuana para llevar a cabo el montaje de una imponente catrina, parte de la ornamentación en conmemoración al Día de los Muertos, se vieron envueltos en una emergencia en las proximidades de los icónicos arcos del malecón de Playas de Tijuana.

La Dirección de Bomberos de Tijuana confirmó que pasadas las 23:30 horas, el C4 recibió la alerta de un incendio en una grúa.

Una vez en el lugar, el personal de bomberos procedió a socorrer a los heridos y a extinguir el fuego.

En su llegada al Paseo Costero, en la sección Monumental de Playas de Tijuana, los bomberos certificaron la presencia de dos individuos heridos debido a una caída y a las quemaduras al ser alcanzadas por las llamas.

Después de recibir atención médica inicial de los paramédicos de la Cruz Roja, ambos heridos fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario en estado grave, calificado como de prioridad roja.

Las autoridades municipales aclararon que los trabajadores eran contratistas subcontratados por la delegación Playas de Tijuana con la finalidad de encargarse del montaje de la decoración con motivo del Día de los Muertos.

La autoridad también esclareció que el incendio se originó a raíz de las tareas de soldadura y no estuvo relacionado con el cableado eléctrico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre