Acuerdan IMSS BC y DIF estatal beneficios del esquema de Guarderías de Empresas

Se reúnen la titular del IMSS en la entidad, doctora Desirée Sagarnaga Durante, y la presidenta del organismo estatal, doctora Mavis Olmeda García.

BAJA CALIFORNIA, OCTUBRE 3, 2023.-Con el propósito de implementar el modelo de Guarderías de Empresas en beneficio de las y los trabajadores en el estado, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, sostuvo una reunión con la presidenta del DIF estatal, doctora Mavis Olmeda García.

En el encuentro, la titular del Instituto platicó sobre los lineamentos vigentes para la adhesión del modelo y explicó los requisitos de infraestructura que solicita el IMSS para la correcta operación de guarderías, en cuanto espacios.

Sagarnaga Durante explicó que, una vez cumplidos los requerimientos legales y dictámenes, como acta constitutiva, facilidad de uso de suelo, proyecto arquitectónico viable, entre otros, es posible celebrar un convenio.

“Entre los propósitos básicos de este esquema está atender la demanda del servicio de guardería manteniendo la más alta calidad que requiere el Instituto, a través de procesos administrativos transparentes”, destacó la funcionaria federal.

Precisó que el IMSS impulsa este esquema innovador a fin de acercar a los centros laborales los servicios que se brinda en las guarderías de la institución, que contempla aspectos nutricionales, fomento a la salud, pedagogía y vacunación adicional al esquema básico.

Por su parte, la presidenta del DIF señaló que se busca contar con el servicio de guardería en el municipio de Tecate, donde uno de los objetivos es proporcionar tranquilidad a las madres y padres trabajadores sobre la facilidad de contar con el servicio de guardería en las instalaciones de la institución donde laboran, además de beneficiarlos en ahorro en gastos y tiempo de traslado.

En el encuentro estuvo presente la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas del IMSS Baja California, licenciada Alva Artemiza Adame Aguillón, y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mónica Vargas Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre