Afectaciones en la impartición de Justicia con desaparición de Fideicomisos del Poder Judicial: Colegio de Abogados de Tijuana

Llaman a reconsiderar la propuesta

TIJUANA, OCTUBRE 19,2023.- El Colegio de Abogados de Tijuana, a través de su presidente Alexander Francisco Bazán Gómez Llanos, se pronunció en contra de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Mediante un escrito manifestaron que, la división de poderes se ha puesto en riesgo con la injerencia de los poderes legislativo y ejecutivo sobre el poder judicial, atentando contra su autonomía y libertad de ejercicio al buscar desaparecer los fideicomisos pertenecientes al poder judicial de la Federación.

Bazán Gómez Llanos afirmó que la organización que representa, y todos sus integrantes, repudian cualquier acto que atente en contra de la división de poderes cuyo fin es el equilibrio gubernamental y desarrollo efectivo de la nación.

“Asimismo nos pronunciamos en contra de la vulneración de derechos laborales adquiridos para por los trabajadores de dicho poder judicial Federal con la inminente extinción de los fideicomisos que respaldan el acceso a la salud, vivienda, pensión, jubilación y demás prestaciones legales y extralegales ganadas”, enfatizó el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana.

Agregó que los mayormente afectados con la determinación del Congreso de la Unión son los justiciables, ya que los fideicomisos atienden al mejoramiento de las instalaciones del poder judicial, cumplimiento de compromisos adquiridos internacionalmente por el Estado mexicano en materia de impartición de justicia, así como de los derechos de los trabajadores del poder judicial de la Federación.

“Exhortamos al Senado de la República a llegar a un razonamiento lógico, sensato y apegado a la legalidad, que permita la conservación de los fideicomisos privilegiando en todo momento el Estado de derecho y la autonomía del poder judicial.

De igual manera el respeto a la división de poderes y los derechos laborales consagrados en nuestra carta magna en favor de los servidores públicos del poder judicial de la Federación”, concluyó el representante de los litigantes que integran el Colegio de Abogados de Tijuana, Alexander Francisco Bazán Gómez Llanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre