Matan a mujer policía estatal y dejan ileso a su esposo, también efectivo de la corporación

En el vehículo donde transitaba la pareja igualmente era transportada una niña que resultó igualmente sin afectación por el ataque dirigido.

TIJUANA, OCTUBRE 19, 2023.- En la Calle Miel del fraccionamiento Las Abejas abrieron fuego con armas largas contra una mujer policía estatal de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) (antes PEP). A la oficial identificada como Dalia «N» le arrebataron la vida, en tanto su esposo y su hija resultaron ilesos, aún al viajar con ella en el mismo automóvil.

De acuerdo con información preliminar los hechos ocurrieron al filo de las 9:00 de la mañana, en las proximidades de la Calle Mediterráneo y Miel donde testigos afirman que la pareja llevaba, a quien se presume es, su hija a la escuela. La niña salió ilesa de esta agresión.

Un automóvil compacto, cuatro puertas de color gris, placas de california les cerró el paso para disparar en contra de la mujer y posteriormente darse a la fuga.

En un video en poder de la policía se observa el vehículo agresor (Buick Dorado) estacionado a una calle de la casa de los policías. En el video se nota el momento en que avanza y luego se pierde en la toma de la cámara. Instantes después se escuchan las detonaciones (6 en total) y acto seguido el llanto de una mujer que se alcanza a distinguir que dice en repetidas ocasiones «lo mataron».

En el punto se pudo observar un vehículo Ford Focus, de color gris, atravesado en plena calle. En este vehículo se transportaban los policías estatales agredidos. La mujer policía era la conductora del automóvil y debido a los impactos que recibió quedó sin vida al volante.

Vecinos afirmaron que escucharon a varias calles de distancia las ráfagas de metralleta.

La respuesta policíaca fue inmediata así como la atención médica del herido. En el punto se cerraron varias calles a la redonda para realizar el levantamiento de las evidencias.

Desde este punto, los efectivos policíacos salieron en la búsqueda de un automóvil sedan que minutos después, se informó, el auto fue abandonado en proximidades del Bulevar 2000.

Autoridades confirmaron que la mujer policía estatal fallecida respondía al nombre de Dalia Suzeth Espinoza. Se desconoce el móvil del asesinato.

Efectivos que investigan los hechos comentaron que la intensión de la agresión fue dirigirla exclusivamente contra la policía de la FESC y no contra su familia.

(Fotografías: cortesía de Rodrigo Medeles)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre