Alcaldesa Montserrat Caballero invita a los jóvenes a darle “Jaque Mate a las Drogas”

Les pido que sean fuertes y resistan, ustedes deciden si quieren vivir felices o con adicciones: MCR

TIJUANA, OCTUBRE 17, 2023.- No se trata de exhibir a nadie, pero sí de concientizar el problema de consumo de bebidas alcohólicas y del mal hábito del cigarro, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la puesta en marcha del programa “Jaque Mate a las Drogas”, en la secundaria Xicoténcatl Leyva.

Acompañada de 650 estudiantes del plantel escolar ubicado en la colonia Mariano Matamoros, la alcaldesa aceptó que le preocupa mucho a las autoridades escolares, a los padres de familia y por supuesto a este Gobierno, todos los temas que afectan a la sociedad.

Durante una amena charla con los alumnos, preguntó si alguna vez alguien habían fumado o tomado alcohol y que lo aceptaran sin pena, sin miedo, porque no se trata de exhibir a nadie, pero sí de concientizar este problema social y que los jóvenes, a través de los proyectos del municipio, aprendan a descifrar sus emociones y además comprenderlas.

Acompañada del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, Caballero Ramírez mencionó que antes de ser alcaldesa, es madre, y también por eso es importante la prevención en casa y desde las escuelas, sobretodo, por la alta demanda de consumo de sustancias psicoactivas y el uso más frecuente del cigarro electrónico entre los adolescentes.

“Por eso estamos aquí para acercar los programas que nos ayuden a fortalecer la prevención de adicciones de los alumnos a través de módulos de actividades lúdicas y pláticas de información, ese es el verdadero Jaque Mate que queremos dar contra el consumo de las drogas”, aseguró la munícipe.

La primera edil recordó aplicar una estrategia desde las aulas para prevenir y lograr que los jóvenes fortalezcan sus valores para para que no caigan en ningún tipo de consumo indebido y agradeció la participación de los docentes, padres de familia, su cooperación y apoyo voluntario.

Agradeció también a la directora de la escuela Secundaria Municipal Xicoténcatl Leyva Turno Matutino, Diana Arriaga Calvillo y al personal docente y administrativo, por su interés en estos temas tan importantes.

Junto a la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández, la alcaldesa recalcó que su gobierno seguirá con la inversión en el bienestar de sus niños, jóvenes, familias y comunidades, como el primer paso preventivo para dar un jaque mate a las drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre