Captura la FGE a tres hombres en cateos por investigaciones de narcomenudeo

Los operativos se trabajaron en coordinación con la Secretaría de Marina. Se decomisaron diversas cantidades de droga.

TIJUANA, OCTUBRE 22, 2023.- La fiscalía general del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizó cuatro cateos en Tijuana, en seguimiento al trabajo de combate a la compra – venta de narcóticos al menudeo.

De esta forma se logró la detención de tres personas y se decomisaron diversas cantidades de cristal y marihuana, durante la ejecución de cuatro mandamientos judiciales en las colonias El Prado, Villa del Real, Camino Verde y Playas de Tijuana.

En los operativos de intervención, se contó con la participación del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

Al incursionar en el primer domicilio, en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia El Prado en Tijuana, se detuvo a José Abraham “N”. En el lugar se encontraron cinco bolsas de plástico tipo ziploc conteniendo una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 20 gramos.

En el segundo cateo, llevado a cabo en la avenida Pacífico en Playas de Tijuana, se detuvo a Alan Leonardo “N”, y se confiscaron cuatro bolsas de plástico transparente con cierre hermético conteniendo una hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso aproximado de 15 gramos. Asimismo, se aseguraron diversos indicios, como son varias cajas con vapeadores (cigarros electrónicos) tipo pluma, con cartuchos que contienen delta-9 THC que es un compuesto químico encontrado en la planta de cannabis (marihuana).

El tercer cateo se realizó en el bulevar Baja California de la colonia Camino Verde, y aunque no hubo detenidos en esta intervención, se decomisó una bolsa tipo ziploc con metanfetamina, y un “globo” de color amarillo conteniendo al parecer la droga metanfetamina.

Un cuarto cateo fue realizado en la calle Tierra y Libertad de la colonia Villa del Real, en este domicilio fue detenido Nazario “N”, debido a que en el lugar se localizó una bolsa de plástico trasparente conteniendo una hierba verde y seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 15 gramos.

Estos resultados son parte de las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado para que el personal especializado brinde seguimiento oportuno a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre