Celebra CECyTE BC encuentro Estatal de Atletismo 2023

De esta contienda, se seleccionó a la delegación que representará al Colegio en la competencia Nacional que tendrá lugar en Chiapas en noviembre. 

TIJUANA, OCTUBRE 11, 2023. A fin de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia entre las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Atletismo InterCECyTEs edición 2023 y se conformó al selectivo que representará al Estado en la etapa nacional de esta competencia.

Durante la premiación del evento, el director general Christian Hiram Dunn Fitch, expresó su felicitación, “a todas y todos los participantes de cada disciplina por el esfuerzo, y por esa garra competitiva que vimos en la pista, esa es la actitud que nos hace ganadores”.

En esta edición resultaron ganadores los equipos representativos de Tijuana y de Mexicali en la categoría de 100 mts.; de Tijuana y de Mexicali en 200 mts.; de Tijuana y de Ensenada en 400 mts.; de Mexicali y de Tijuana en 800 mts.; de Tijuana en ambas ramas en 1500 mts.; de Mexicali y de Ensenada en 3000 mts.; y de Mexicali y de Tijuana en 5000 mts. planos, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

Así como de Tijuana y de Mexicali en impulso de bala; de Tijuana en ambas ramas en lanzamiento de disco; de Mexicali en ambas ramas en jabalina; de Mexicali en ambas ramas en salto de longitud; de Tijuana en relevos de 4 x 100 y de Tijuana en relevos de 4 x 400.

Las y los ganadores de este encuentro tienen derecho a representar al CECyTE BC en el Encuentro Deportivo Nacional InterCECyTEs 2023 que se realizará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 13 al 17 de noviembre.

Los encuentros deportivos se llevaron a cabo con más de 100 participantes de los planteles de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Felipe, en las instalaciones de las unidades deportivas de la Facultad de Deportes de la UABC y del Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Tijuana.

Esta competencia estatal se realiza anualmente y su objetivo es fomentar la sana competencia así como brindar un espacio donde los estudiantes desarrollen su talento; ya que no sólo se trabaja en el enfoque tecnológico, sino también se promueve la actividad física como parte de la educación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre