Concluye laboratorio de iniciativas ciudadanas 2023 del IEEBC

De los trabajos, surgieron 12 iniciativas de los cuatro grupos de trabajo.

MEXICALI, OCTUBRE 9,2023. – Este sábado se llevó a cabo la clausura del Laboratorio de Iniciativas Ciudadana (LIC) 2023, impulsado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Red de Jóvenes por la Democracia y en coordinación con el Congreso del Estado.

Este ejercicio se realizó en las instalaciones de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde el objetivo principal era generar un espacio en el que la juventud bajacaliforniana conociera, se apropiara y aplicara la iniciativa ciudadana estatal, de conformidad al marco normativo vigente, identificando a esta herramienta como una vía para la resolución de problemas en su entorno.

El LIC se desarrolló durante los días 30 de septiembre y 7 de octubre, contando con la participación de un total de 68 jóvenes. La dinámica constó en armar cuatro grupos de trabajo, de los cuales surgieron un total de 11 iniciativas, de entre las que destacan algunas como “Eutanasia”, “Promoción de la salud mental”, “Identidad y ascendencia indígena”, “Mayores espacios para la participación ciudadana juvenil”, entre otras.

Durante la ceremonia de clausura, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Guadalupe Flores Meza, agradeció la participación y presencia de las y los jóvenes que con sus ideas hicieron realidad y enriquecieron este ejercicio.

Se mostró complacida con las iniciativas propuestas, destacando la conciencia que las juventudes tienen en las problemáticas que se presentan en sus comunidades y confió en que, con su compromiso y responsabilidad, harán de este estado uno más progresista.

Destacó que, con esta actividad, el IEEBC solo fue un medio para llegar al Congreso del Estado, donde el camino de estas propuestas habrá de continuar para su realización.

En esta actividad, también tuvieron participación el presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales; el diputado del Congreso del Estado, Juan Diego Echeverría Ibarra; la diputada, Evelyn Sánchez Sánchez; el director de la FEyRI, Natanael Ramírez Angulo; y en representación de la Red de Jóvenes por la Democracia del IEEBC, Alma Aricel Catabrana Armenta y Carlos Alfredo Vela Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre