Continúa Secretaría de Educación BC fortaleciendo prácticas pedagógicas

Estuvieron presentes 250 personas, entre ellas, directivos, docentes y responsables de asesoría técnica y pedagogía 

TIJUANA, OCTUBRE 20,2023.-  La Secretaría de Educación de Baja California, continúa ofreciendo herramientas de calidad y de mejora al personal educativo y administrativo de las escuelas, en esta ocasión con la capacitación sobre “la función del asesor técnico pedagógico con enfoque inclusivo en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”.

El secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que dicha conferencia tuvo como propósito fortalecer las prácticas pedagógicas a partir de una visión colectiva de la escuela orientada al máximo logro de aprendizaje en las y los alumnos de manera integral, considerando la diversidad que los caracteriza.

“La NEM demanda que dentro de su función se lleven a cabo acciones que impliquen atender a fondo la inclusión, equidad e interculturalidad en el aula y la escuela” puntualizó.

Por su parte, la directora Estatal de Educación Preescolar, Ana Catalina Ávila Sosa y Silva, menciona que al hablar de la inclusión, esto implica la transformación de la escuela en medida de sus posibilidades, aplicando estrategias de intervención que impulsen la transición a la educación inclusiva.

Estuvieron presentes más de 250 personas, quienes recibieron información enriquecedora de los ponentes: Hugo Alejandro Mendoza Vega, maestro en Educación Especial y asesor de la Dirección de Educación Preescolar, y el supervisor de Educación Especial en el municipio de Playas de Rosarito, maestro Zaid Vizcarra Córdova.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre