Realiza el Congreso la 2da. Carrera por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Participan diputados y personal de todas las áreas del Poder Legislativo

MEXICALI, OCTUBRE 20, 2023.- El diputado Manuel Guerrero Luna y la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, encabezaron el arranque de la segunda carrera por la lucha contra el cáncer de mama, que organizó el Congreso del Estado, con la finalidad de hacer conciencia entre el personal que labora en el Poder Legislativo sobre la importancia de la prevención y detección temprana de este mal.

En su mensaje Monserrat Rodríguez, dijo que se sentía motivada al ver el interés de participar de todas y todos, asimismo agradeció al gobierno municipal por las facilidades para el desarrollo de la carrera, “muchas gracias a todos y recordemos que cada paso que hoy estaremos dando, pensemos en esa mujer que está luchando contra el cáncer de mama”.

El presidente de la Mesa Directiva Manuel Guerrero, felicitó a los trabajadores y trabajadoras así como a sus familias, que se unieron por una causa común, a través de un evento deportivo y de convivencia que hace posible concientizar sobre una de las enfermedades más letales para las mujeres, manifestó.

La carrera consistió en un recorrido de 2 kilómetros, en la cual resultaron ganadoras, por la categoría femenil: 1er lugar Lorenia Rosas, 2do Judith Becerra y 3er Carolina López, mientras que en el ramo varonil: 1er lugar Edgar Castillo, 2do Ramón Castellanos y 3ero Jorge Castro.

Durante la ceremonia de premiación además de la y el diputado mencionado, se sumó la legisladora Dunnia Murillo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel Molina García, mismo que reconoció el esfuerzo de todas y todos, al participar en la carrera, con el objeto de generar un elemento más de concientización sobre el cáncer de mama.

 A finalizar el evento se entregaron vales para realización de mastografías, al personal del Congreso, así como para sus familiares, con el fin de poder detectar de manera oportuna alguna anormalidad y evitar consecuencias lamentables.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre