Cumplimenta FGE mandato judicial contra sujeto, presunto integrante de un grupo criminal

Es señalado de homicidio y lesiones calificadas, por hechos registrados el pasado 23 de marzo.

TIJUANA, OCTUBRE 20, 2023.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró cumplimentar orden de aprehensión en contra de Christian Alexis “N”, presunto integrante de un grupo criminal.

En relación al hecho que se le atribuye, el 23 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 20:15 horas, dos personas, al parecer, por indicaciones de Christian Alexis, alias “El Bimbo”, arribaron a bordo de un vehículo, tipo Guayín, a un domicilio de la colonia Libertad Parte Alta.

De dicho vehículo descendió una de las dos personas, quien se aproximó a una camioneta Toyota, para realizar diversas detonaciones con arma de fuego en contra de los tripulantes, una mujer y un hombre.

En consecuencia, la víctima de sexo masculino sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte, siendo la causa determinante herida penetrante de cráneo producida por proyectil disparado por arma de fuego; en tanto que la fémina resultó con lesiones en cara y tórax, que sí ameritaron hospitalización.

Por lo anterior, se recabó la información necesaria del lugar del hecho, donde se realizaron diversas pesquisas y se obtuvo evidencia; con las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía, el Ministerio Público expuso los datos de prueba necesarios para obtener las órdenes de aprehensión.

Derivado de lo anterior, con trabajos coordinados entre las instituciones de seguridad, mediante las Mesas de Seguridad, en fecha 17 de octubre, se detuvo por medio de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, a Christian Alexis, en una acción efectuada en la carretera libre Tijuana – Rosarito, en la colonia La Gloria; posteriormente, efectivos de la AEI le cumplimentaron el mandamiento judicial, y se está a la espera de la audiencia de formulación de imputación.

La Fiscalía General del Estado, mantiene el despliegue de sus acciones operativas y de investigación para perseguir, ubicar, detener y conducir a proceso a toda persona que haya cometido un delito, así como dar celeridad a las carpetas de investigación, con el compromiso firme de que ningún ilícito quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre