Reconoce Organización Internacional para las migraciones trabajo del Ayuntamiento de Tijuana

La representante de OIM en México visitó el módulo de Atención al Migrante en Garita de San Ysidro

TIJUANA, OCTUBRE 20, 2023.- El trabajo del XXIV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en beneficio de la atención de la comunidad en contexto de movilidad humana, fue reconocido por la Jefa de Misión de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México, Dana Graber Ladek.

Durante su visita al módulo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), ubicado en la Garita de San Ysidro, Graber Ladek, acompañada del Jefe Adjunto de OIM México, Jeremy MacGillivray, constató el trabajo que el gobierno municipal realiza para capacitar a los migrantes sobre el uso correcto de la aplicación CBP One.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, informó que el propósito de la visita fue conocer cuáles son las oportunidades de apoyo que puede brindar la organización de la OIM a esta oficina, así como la situación de las personas en contexto de movilidad que llegan a este punto fronterizo y encontrar soluciones para que esta población tenga mejores condiciones de vida en Tijuana.

Lucero Vázquez reconoció el apoyo que la Organización brindó al Ayuntamiento de Tijuana a través de las ventanillas informativas, la Guía de Trámites Migratorios, el programa Retorno Voluntario Asistido, así como las capacitaciones al personal de la DMAM y la donación de insumos.

Ambas autoridades reafirmaron el compromiso de continuar con los trabajos para lograr una migración ordenada, segura, regular y humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre