Da Armando Ayala arranque a pavimentación en calle Ámbar por más de 9.3 mdp

Próximamente iniciará la construcción del puente en la zona del Arroyo Ensenada

ENSENADA, OCTUBRE 10,2023.- Con una inversión superior a los 9.3 millones de pesos, emanada del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, el Gobierno de Ensenada dio arranque a la pavimentación con whitetopping de la calle Ámbar.

El alcalde Armando Ayala Robles celebró el inicio de esta obra solicitada durante varios años por un sinnúmero de ensenadenses residentes de la zona y por quienes transitan por esta vialidad que conecta a más de 10 colonias del sector poniente de la ciudad.

Resaltó que, con base en las proyecciones se contempla que la pavimentación de los 785 metros lineales equivalentes a 9 mil 727.29 metros cuadrados de superficie, en los que se va aplicar concreto MR-42 de 10 centímetros de espesor, concluya en febrero de 2024.

Armando Ayala anunció que esta obra será reforzada con la construcción del puente en la zona del Arroyo Ensenada, proyecto que se ejecutará con recursos del Plan de Inversión Social gestionado ante Energía Costa Azul, y que se prevé inicie antes de que concluya el año en curso.

“Los compromisos se cumplen y estamos aquí para cumplir con esta demanda ciudadana, la obra más grande en cuanto a recursos del Ramo 33 y que será reforzada con la construcción del puente de la Ámbar, lo que incrementará su tiempo de vida y el beneficio para miles de ensenadenses”, afirmó el primer edil.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora reconoció la capacidad de gestión del alcalde, pues -aseguró- no es sencillo conseguir recursos federales para proyectos de gran extensión, como es el caso de la calle Ámbar.

Destacó, la participación de la ciudadanía al integrarse en comités comunitarios y solicitar que se realicen obras de infraestructura básica en sus colonias, tanto en zona urbana como en las delegaciones.

“La convocatoria para integrar comités comunitarios está abierta todo el año, las bases se publican en forma constante en las redes oficiales del Gobierno de Ensenada, y estos deben registrarse en la Dirección de Bienestar Social, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal”, recordó Eduardo Vega.

La obra concluirá en el mes de febrero
Jaime Figueroa Tentori, titular de la Dirección de Infraestructura Municipal, reiteró que la fecha de terminación del contrato está prevista para el próximo mes de febrero, y puntualizó que para reducir las afectaciones en materia de tránsito, se ejecutará por cuadras y sólo se implementarán cierres parciales.

Detalló que, además de los trabajos de mejoramiento vial con concreto hidráulico MR-42 de 10 centímetros de espesor con cortes de losa a cada 65 centímetros en sentido longitudinal y transversal, se van a realizar trabajos preliminares de bacheo, colocación de patín lateral de 1.50 metros para transición con guarnición existente, señalamiento horizontal y vertical.

“Esta obra es muy importante porque beneficia a más de 6 mil personas en forma directa, y a un gran número de residentes de otras colonias que diariamente transitan por la Ámbar para regresar a sus hogares. Además, de que será una meta cumplida del Plan de Rehabilitación de Vialidades, con el que en esta administración vamos a lograr las 2 mil calles rehabilitadas”, recalcó el funcionario.

En nombre de la población beneficiada, María Guadalupe Chávez Mendiola expresó su gratitud al alcalde por cumplir su palabra y hacer lo necesario para rehabilitar esta vialidad, proyecto que era solicitado en forma recurrente por residentes.

Anduvimos detrás del presidente en eventos y hasta en la radio para que se tomara en cuenta nuestra petición. Hoy estamos aquí porque no todo es pedir o criticar, también es agradecer que el presidente se preocupe y se ocupe de las necesidades de la comunidad”, expresó la ciudadana.

Tras el acto protocolario, el alcalde en compañía del presídium, en el que también participó el arquitecto Ángel Eris Aguilar, representante de la empresa Fareli -responsable de la obra-, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la vialidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre