Define Junta General Ejecutiva del IEEBC Plan Integral y Calendario Electoral para 2024

El acuerdo será remitido al Consejo General.  

MEXICALI, OCTUBRE 3,2023. – Quienes integran la Junta General Ejecutiva (JGE) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebraron esta mañana su 3ª Sesión Extraordinaria, en la que por unanimidad se aprobó el plan integral y calendario del proceso electoral local ordinario 2023-2024.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, señaló que este proyecto es un instrumento fundamental para el seguimiento de todas las actividades que se van a realizar durante el próximo proceso electoral; el documento, dijo, consta de 20 distintos temas divididos en 127 actividades a las que todas las áreas del IEEBC le darán seguimiento a través de la Comisión de Procesos Electorales, que tendrá la oportunidad de verificar que dichas actividades se cumplan en tiempo y forma conforme a lo establecido en el calendario y las áreas involucradas.

Señaló que el proyecto también contiene las actividades realizadas en la jornada electoral, y los cómputos distritales y municipales que en su momento estará brindando esta autoridad, hasta su total conclusión la cual se estima sea el 1 de octubre de 2024, con la sesión de clausura del proceso electoral.

Reiteró la importancia de este documento, pues con este las áreas ejecutivas y técnicas del IEEBC puedan tener una planeación debida y, en todo caso, realicen los ajustes que consideren necesarios en su momento.

Agregó que en el calendario ya está plasmada la modificación autorizada por el Consejo General al plazo para el registro de candidaturas a puestos de elección popular.

Finalmente, Guzmán Gómez señaló que el documento será remitido al Consejo General y, en caso de ser aprobado ya se tiene diseñada la dinámica de difusión para que la ciudadanía conozca todas y cada una de las etapas del proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre