Demanda comercio global profesionistas de alto nivel 

En el marco del 29 aniversario de CESUN Universidad, la Canacar Noroeste señala la importancia de preparar a los estudiantes para un mundo globalizado.

TIJUANA, OCTUBRE 9, 2023.-A partir del Tratado de Libre Comercio (TLC), la industria comenzó a requerir de profesionistas debidamente capacitados debido a que las operaciones se elevaron a un nivel más global, por ello resulta indispensable el involucramiento de las instituciones educativas en este proceso.

Así lo indicó el Lic. Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), luego de impartir la conferencia titulada “La decisión que transformó mi vida”.

Dicha plática se dio en el marco de las actividades por el 29 aniversario de CESUN Universidad, donde el dirigente señaló que hoy en día no sólo se trata de realizar operaciones de comercio exterior, sino que se trata de una logística global que requiere de profesionales que estén al mismo nivel.

“El nearshoring vino a enseñarnos que debemos estar listos para tener una planeación estratégica que nos permita ser competitivos ante toda la inversión que va llegando, y sobre todo, con esta relación comercial México, Estados Unidos y Canadá”, anotó.

Delgado Vallejo aseguró que la industria es muy amplia y variada, por lo que ofrece oportunidades de mercado muy atractivas y demandadas, de ahí que se observa el establecimiento de múltiples empresas.

“Aquí nunca terminas de aprender, siempre es importante seguir profesionalizándose y evolucionar, por eso la pertinencia de que las universidades se involucren en el quehacer económico de las ciudades”, afirmó.

Por su parte, el Mtro. Ernesto Aello Arvizu, rector de CESUN Universidad, comentó que esta charla con el Lic. Israel Delgado formó parte del programa organizado por el 29 aniversario de la institución, el cual se realizará del 9 al 15 de octubre.

“Tendremos 20 conferencias con diferentes temáticas, esto con el fin de motivar a los estudiantes, además de eventos artísticos, culturales y deportivos, con el fin de que sea una celebración integral”, expuso.

El Rector subrayó entre los logros de CESUN Universidad en estos 29 años está la facultad de brindar certificaciones profesionales a los estudiantes, a fin de que obtengan competencias transversales como la comunicación efectiva, competencia técnica y la competencia profesionalizante.

“Esto les permite a los jóvenes contar con habilidades para un trabajo calificado en cualquier industria, lo que representa un diferencial de ingresos bastante significativo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre