Revisa CECyTE BC estrategias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes

Durante la jornada de Consejos Académicos 2023-2 que se realiza del 5 al 13 de octubre personal de la institución se dedica a analizar el plan de estudios y actividades de los planteles.

MEXICALI, OCTUBRE 9, 3023- Con la misión de ofrecer una educación de calidad para el alumnado, el personal de los 40 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se organiza para realizar la primera jornada de los Consejos Académicos del ciclo escolar 2023-2, donde se revisan y analizan las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas y se ajustan los planes educativos.

“Como cada ciclo escolar, nuestra comunidad se toma el tiempo de coordinarse y hacer una revisión oportuna de las estrategias aplicadas y de otros indicadores, así como de discutir diferentes cuestiones que impactan en el proceso de aprendizaje de las y los jóvenes, con el principal objetivo de trabajar de manera coordinada en beneficio de la calidad educativa que se imparte en cada una de nuestras aulas”, destacó el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch.

Estas observaciones son muy oportunas ya que dentro de un par de semanas inicia el período de evaluación del segundo parcial, señaló Dunn Fitch.

Es así que, del 5 al 13 de octubre la comunidad académica del CECyTE BC integrada por el personal directivo, docente, de orientación y tutorías se reúne para analizar los indicadores académicos tales como aprobación, retención y aprovechamiento del alumnado durante el parcial, así como las causales de no aprobación, con el fin de elaborar estrategias académicas adaptadas a las necesidades de cada plantel y grupo educativo.

Esto, bajo la coordinación del Departamento de Docencia de la Dirección Académica del Colegio, mismo que se encarga de programar dos sesiones por semestre, cuyo objetivo aporta dirección y certeza a la organización del plan académico y de las actividades de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas.

Al tratarse de la primera sesión del semestre, la comunidad académica revisa el nivel de aprovechamiento de las estrategias aplicadas hasta el momento, y se evalúan las modificaciones que se pueden aplicar al programa de estudios vigente.

Estos esfuerzos, permiten al CECyTE BC asegurar los aprendizajes que le otorguen a la comunidad estudiantil las competencias necesarias para su formación académica, profesional e integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre