Detiene FESC a dos hombres en poder armas de fuego en Ensenada

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

ENSENADA,OCTUBRE 5, 2023.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mediante acciones por separado realizaron la detención de dos hombres de 24 y 52 años de edad respectivamente, después de que fueran sorprendidos en flagrancia portando armas de fuego tipo pistolas; los hechos tuvieron lugar en Valle de Guadalupe y en la colonia ex Ejido Ruiz Cortines, en el municipio de Ensenada. 

El primer incidente tuvo lugar durante un recorrido de prevención y vigilancia implementado por el Grupo de Operaciones Caninas K9 de la FESC en la zona de Valle de Guadalupe, en donde se observó a un sujeto que caminaba sobre la carretera Francisco Zarco – El Tigre a la altura del kilómetro 4, quien al percatarse de la presencia policial intentó brincar un cerco de alambre con la intención de introducirse a un predio.

Tal acción fue motivo de sospecha por lo que se intervino de inmediato a David Eliseo “N”, de 24 años de edad y originario de Michoacán; tras revisarlo corporalmente, la autoridad estatal le localizó fajada del lado derecho de la cintura un arma de fuego corta Prieto Beretta de calibre .9 milímetros, misma que estaba abastecida con 5 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otra parte, un reporte ciudadano hecho en el número de emergencia 9-1-1 en el que se indicaba que un individuo de edad mediana que caminaba en las inmediaciones del arroyo Ruiz Cortines estaba armado, por lo que se montó un operativo de búsqueda, encontrándolo sobre la calle Nayarit.

El hombre fue identificado como Mauricio “N”, de 52 años de edad y originario de Ensenada, estaba en poder de un arma de fuego corta de calibre .38 milímetros, sin cartuchos útiles en la zona del cargador.

Por tal razón, tanto a David Eliseo “N” como a Mauricio “N” se les informaron sus derechos constitucionales, fueron esposados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con las y los ciudadanos en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre