Detiene Fuerza Estatal a Diez Presuntos Narcomenudistas

A las personas aseguradas se les decomisaron drogas como marihuana, metanfetamina, heroína y cocaína 

TIJUANA, OCTUBRE 16, 2023.- Combatir las actividades de narcomenudeo en los siete municipios del Estado es uno de los objetivos principales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a cargo del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán; en las últimas horas, las estrategias operativas implementadas por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en Tijuana y Ensenada, dieron como resultado la detención de ocho hombres y dos mujeres que estaban en posesión de distintas drogas como marihuana, metanfetamina, heroína y cocaína, listos para ser comercializados.

La primera acción en la ciudad de Tijuana tuvo lugar sobre la avenida Mutualismo, entre la calle Primera y calle Coahuila, donde se aseguró a un hombre identificado como Luis Enrique “N”, de 24 años y originario de Guerrero. Esta persona tenía entre sus pertenencias 25 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 9 gramos y 3 bolsas que contenían marihuana, dando un peso de 9.3 gramos.

Leonela Elizabeth “N”, alías “La Eli” y originaria de Tijuana, fue detenida por agentes de la Fuerza Estatal en un recorrido de prevención y vigilancia implementado en la calle Baja California en la colonia Zona Norte; estaba en posesión de 65 envoltorios cerrados al calor que contenían la sustancia metanfetamina, con un peso aproximado de 38.7 gramos, 330 bolsas tipo ziploc que contenían marihuana con un peso aproximado de 539.9 gramos y 158 envoltorios con una sustancia en polvo como la heroína, dando un peso aproximado de 40.2 gramos.

Enseguida sobre la calle Niños Héroes, esquina con calle Coahuila en la colonia Zona Norte, fue intervenido un sujeto que mostró actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial; a Isidro “N”, de 51 años y originario de Michoacán, se le decomisaron 23 envoltorios que contenían una sustancia sólida como la metanfetamina, los cuales tuvieron un peso aproximado de 13 gramos.

También en la colonia Zona Norte, fue detenido sobre la calle primera Alejando “N”, de 27 años y originario de Guerrero, quien tenía consigo 4 envoltorios con metanfetamina, con un peso aproximado de 2.3 gramos, 1 envoltorio con marihuana, 3 envoltorios que contenían cocaína, con un peso de 1 gramo y 10 envoltorios que contenían heroína, con un peso aproximado de 2.6 gramos.

En otro punto de la ciudad fronteriza de Tijuana, sobre la calle A y avenida 34 Sur, en el fraccionamiento Rubio, fue aprehendido Guadalupe “N”, de 49 años y originario de Sonora, luego de que oficiales de la FESC observaran el momento en el que arrojó al piso una bolsa y trató de alejarse rápidamente; al revisar el contenido se comprobó que había 49 envoltorios sellados al calor con la sustancia denominada heroína, dando un peso aproximado de 9 gramos.

En otra intervención, realizada sobre la calle Xicoténcatl Leyva en la colonia Anexa Sánchez Taboada un hombre identificado como Heber “N”, de 35 años y originario de Veracruz, fue encontrado en posesión de 29 envoltorios con metanfetamina, con un peso aproximado de 27 gramos; cabe señalar que durante la revisión el sujeto se comportó agresivo con la autoridad estatal.

Por otra parte, en el municipio de Ensenada fueron detenidas cuatro personas, la primera de ellas identificada como Remigio “N”, de 43 años, quien fue capturado sobre la calle Puerto Santo Tomás y calle Bahía de Los Ángeles; en la inspección corporal que se le practicó, la autoridad estatal le localizó entre sus pertenencias 2 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 2.21 gramos.

En la colonia 89, sobre la calle Punta San Gabriel y calle Punta María, fue detenido Julián Guadalupe “N”, de 24 años y originario de Nayarit, cuando intentó huir pie tierra, pero fue alcanzado de forma inmediata; el sujeto en mención se hallaba en poder de una caja metálica con las leyendas “Fumar te causa impotencia” y  “México”, en la que había 10 bolsas anudadas que contenían la droga metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 2.3 gramos.

Posteriormente fue detenido en la colonia Carlos Pacheco No. 6 el sujeto identificado como Ervin Josué “N”, 37 años y originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, asegurándole 6 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 4 gramos, 7 envoltorios con heroína, con un peso aproximado de 2 gramos y 3 bolsas que contenían marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.

Por último, en el poblado de Valle de la Trinidad fue capturada Silvia “N”, de 28 años y originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, a quien se le encontraron entre sus prendas de vestir la cantidad de 52 envoltorios de plástico que contenían la droga sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 39.73 gramos.

Cabe señalar que todas las personas aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde dictaminar la situación legal de cada individuo.

La SSCBC refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios, atacando de forma directa las causas de la violencia; en nuestro Estado todas y todos somos parte de la seguridad, por ello, se invita la población a hacer uso de la línea 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre