DHS reanuda las repatriaciones directas de ciudadanos venezolanos

WASHINGTON, OCTUBRE  18, 2023.- Hoy, los Estados Unidos, encabezados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), facilitaron el primer vuelo a Venezuela como parte de otros vuelos de expulsión rutinarios de ICE que se llevan a cabo en todo el hemisferio y alrededor del mundo. DHS continúa haciendo cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos al tiempo que refuerza las consecuencias para aquellos que cruzan nuestra frontera ilegalmente.

Desde mayo de 2023 hasta el 11 de octubre de 2023, DHS ha expulsado o devuelto a más de 300,000 no ciudadanos, incluyendo a más de 45,000 familiares individuales.

Los no ciudadanos, incluidos los venezolanos, que carecen de una base legal para permanecer en Estados Unidos reciben órdenes de expulsión, de acuerdo con la legislación estadounidense. De acuerdo con la práctica común, Estados Unidos se asegura de que todos los no ciudadanos, incluidos los ciudadanos venezolanos que carecen de una base legal para permanecer en Estados Unidos, sean examinados apropiadamente en busca de solicitudes válidas de protección y retención de expulsión, de acuerdo con nuestras leyes y las obligaciones internacionales de Estados Unidos. Esto se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, el traslado y la expulsión ordenada y humana de adultos solteros y familias.

Los no ciudadanos sometidos a procedimientos de expulsión presentan sus solicitudes de ayuda o protección contra la expulsión ante los jueces de inmigración de los tribunales de inmigración, administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración del Departamento de Justicia. Por razones de seguridad operativa, el ICE no confirma ni habla de operaciones de transporte futuras o pendientes.

Las operaciones aéreas del ICE facilitan el traslado y la expulsión de no ciudadanos, incluidas las unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos contratados en apoyo de las oficinas de campo del ICE y otras iniciativas del DHS. En el año fiscal 2022, las Operaciones de Ejecución y Expulsión del ICE llevaron a cabo 72,177 expulsiones a más de 150 países de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre