Emite JSSE recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias agudas ante el cambio de clima

Reforzar el lavado de manos, uso de alcohol en gel, mantener sana distancia y una buena alimentación son algunas medidas preventivas. 

ENSENADA, OCTUBRE 12, 2023.- Ante los cambios de temperatura que se han presentado en el municipio de Ensenada, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud exhortan a la población a fortalecer las medidas precautorias con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en la población infantil y adulta mayor.

La subjefa médica de la Jurisdicción, Claudia Pérez Corral, recomendó reforzar el lavado de manos, uso de alcohol en gel, mantener sana distancia, tener una alimentación saludable rica en vitaminas C, B, Zinc y Omega 3, realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios y evitar cambios bruscos de temperatura.

Informó que las enfermedades más comunes en esta época son rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, sobre todo en niños y niñas; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza y COVID-19.

Señaló que es de vital importancia cuidarse para prevenir estas enfermedades, ya que pueden complicarse y ocasionar grandes riesgos a la salud, es por ello que las personas deben evitar exponerse a ambientes fríos, abrigarse adecuadamente, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo.

Para finalizar, Pérez Corral invitó a la población a estar al pendiente de las redes oficiales de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, para enterarse del inicio de la campaña de vacunación contra influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre