Dip. Daylin García presenta resultados del segundo año legislativo ante ciudadanos del Distrito II

Ha impulsado y atendido a personas con cáncer y autismo, sobre todo a niñas y niñas 

MEXICALI, OCTUBRE 12,2023.- Con el mensaje: “Mi compromiso es con la ciudadanía, no con la clase política”, la diputada Daylín García Ruvalcaba, dio apertura al segundo informe de actividades ante cientos de ciudadanos que se concentraron en el parque ubicado en la colonia Hacienda del Río.

“Hoy estamos aquí porque soñamos lo mismo, compartimos un sueño ambicioso, para tener mejor calidad de vida, mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor Estado”, dijo la legisladora a los vecinos presentes y a los representantes de los comités ciudadanos de Hacienda del Río, a quienes entregó un vale canjeable por tubería y maquinaría para mantenimiento del parque.

Destacó que en este segundo año legislativo presentó más de 100 acciones legislativas, para generar fondos de pavimentación, ciclovías, mejorar la movilidad del transporte público y privado, para sancionar a las personas que tiran basura o realizan quemas clandestinas, que contaminan los drenes y terrenos.

Además de impulsar el uso de energías renovables para evitar lo apagones, mejorar el sistema de tratamiento de aguas, reconversión de empresas contaminantes, también promover que los delitos de corrupción no caduquen jamás.

Daylín García, lamentó que muchas de sus propuestas no han sido aprobadas, por la mayoría en el Congreso del Estado, sin embargo, dijo que no se dará por vencida y seguirá trabajando sin importar lo que cueste, levantando la voz para señalar lo que está mal, “alguien tiene que hacer la diferencia”, refirió.

Por otro lado, se mostró satisfecha con los logros obtenidos hasta el momento, sobre todo con el apoyo a niñas y niños con espectro autista, y los que padece de cáncer, lo cual se ha convertido en su causa, desde gestionar mejores condiciones de educación, y espacios de atención y seguimiento.

Así mismo informó sobre el apoyo para la rehabilitación de 10 parques públicos, la donación de más de 2000 árboles, fumigación de más de 40 colonias, donación de 2 motopatrullas, apoyo a varias escuelas, la entrega de becas, donación de uniformes y artículos escolares, entre otras tantas gestiones.

En el evento se contó también con la asistencia de diversas autoridades, como el presidente del TSJE, Alejandro Fragozo, presidente del TEJA, Carlos Montero, por parte del TJEBC, el magistrado Germán Cano, del IEEBC, la Consejera Guadalupe Meza.

La diputada García también fue acompañada por el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el expresidente municipal de Mexicali, Guillermo Galván, la regidora Bárbara García, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres de MC, Sofia Castro, el presidente estatal de MC, Alcibíades García, el coordinador municipal de MC, José Barraza, entre otros representantes de asociaciones civiles y académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre