Entrega SADERBC insumos agrícolas para Huertos Escolares

Fueron 10 paquetes en Mexicali, de los 40 que se tienen programados para todo el Estado 

MEXICALI, OCTUBRE 10, 2023.- Con el fin de fomentar la producción de alimentos para el autoconsumo, así como promover en las y los jóvenes las prácticas agrícolas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), entregó paquetes de insumos para huertos escolares y de traspatio.

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, informó que a través de la Dirección de Agricultura y Forestal, se están entregando paquetes de insumos que contienen 25 kilos de fertilizante, 20 kilos de composta, mil semillas de hortalizas y frutas, 6 charolas para germinación de plántula y un árbol de cítricos.

Mencionó que este programa tiene el objetivo de informar a las nuevas generaciones sobre la siembra, cuidado y cosecha de los alimentos que día con día llegan a su mesa, así como capacitarlos en la importancia de la trazabilidad de los productos agrícolas.

“En esta ocasión, en Mexicali estamos haciendo la entrega de 10 paquetes de insumos de los 40 que se tienen programados entregar en todo el Estado, esto a través del DIF estatal, quien los entregará a 38 escuelas primarias y 2 comunidades rurales, en toda la entidad, buscando fomentar la autoproducción y comercialización de alimentos” destacó.

También, se dará el acompañamiento técnico a todos los huertos beneficiados en los diferentes centros escolares a través de los brigadistas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM).  

Por su parte, Mavis Olmeda García, presidenta de DIF BC, dijo “este proyecto tiene gran impacto, gran trascendencia y quisiera destacar la importancia que es la colaboración, la vinculación, y justamente lo que hemos hecho con las diferentes dependencias, trabajar para fortalecer los distintos sectores sociales, educativos, económicos, entre otros”. 

Para finalizar, Meléndrez Espinoza dijo que en el gobierno del Estado se está trabajando en conjunto por el bien de las y los bajacalifornianos como lo ha instruido la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre