Entrega SE BC material deportivo a 14 escuelas de Educación Indígena

Planteles educativos de Ensenada, San Quintín y Mexicali

ENSENADA, OCTUBRE 25, 2023. – En beneficio de 466 niñas y niños de preescolar y primaria, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, entregó material deportivo a 14 escuelas de Mexicali, Ensenada y San Quintín.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, manifestó que se promueve la participación de niñas, niños y adolescentes en actividades deportivas, académicas y culturales, a través de la dotación de materiales de apoyo educativo, en este caso para planteles de la modalidad de educación indígena.

Al respecto, Lwana Fabiola García Avendaño, titular de la Coordinación de Educación Indígena en la entidad, informó que directoras y maestras de escuelas de comunidades indígenas, recibieron el material para darle el uso didáctico correspondiente e impulsar el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos en sus estudiantes.

Agregó que de las escuelas beneficiadas, 9 corresponden a preescolar, en donde se brinda atención a 274 alumnas y alumnos, mientras que 5 fueron primarias, donde cursan 192 estudiantes, pertenecientes a la Zona Escolar 711.

La funcionaria educativa indicó que el material consistió en 233 conos de señalamiento de varios colores, 41 balones de futbol, 40 de voleibol de piel sintética, 60 balones de básquetbol, 15 redes de básquetbol, 15 redes de voleibol, 226 “hula hula”, 226 cuerdas para saltar y 250 pelotas de plástico de diversos colores.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Irlán Alejandro Lozano Camacho, dijo que se están atendiendo las necesidades de material didáctico y deportivo en las comunidades más alejadas de la zona urbana.

Añadió que las escuelas beneficiadas en Ensenada fueron: del nivel preescolar “Shpaa Puman”, en San José de la Zorra; “María Emes”, en San Antonio Necua; “Benita Arballo”, en Santa Catarina; “Prisca Franco de Cosío” y “Esperanza Sandoval Borja”, en Maneadero; y “María Real Cota” en la comunidad de Puerta Trampa; mientras que de primaria fueron los planteles “Unidad y Progreso”, de La Huerta; “Benito Juárez”, en Santa Catarina; “Revolución”, en San Antonio Necua; y “Ricardo Flores Magón”, de San José de la Zorra.

El resto de los centros educativos que recibieron material deportivo fueron: de preescolar “Teodosia Sainz”, en El Mayor Cucapah, en Mexicali; “Ignacio Zaragoza” y “Bertha Von Glumer” de la colonia Lázaro Cárdenas, en San Quintín; y finalmente la primaria “Alfonso Caso Andrade”, de El Mayor Cucapah, en Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre