Éxito en la Implementación del Programa «Mochila Segura» en Cecyte Plan Libertador

El subdirector de Programas Preventivos, Natali Jiménez Cornelio, expresó su satisfacción por la cooperación de la comunidad

PLAYAS DE ROSARITO, B.C, OCTUBRE 6, 2023.- En una iniciativa encabezada por la Subdirección de Programas Preventivos, se llevó a cabo con éxito el programa «Mochila Segura» en el plantel educativo Cecyte, ubicado en la colonia Plan Libertador, durante la mañana de hoy.

El programa, que busca garantizar la seguridad en las instituciones educativas, fue implementado en 11 salones, involucrando a aproximadamente 440 adolescentes, así como al personal docente, director, subdirector, coordinadora académica y padres de familia. Además, se contó con la colaboración de la unidad BC-799-A1-K9, a cargo de los oficiales Avila y Moreno.

El despliegue de este programa preventivo transcurrió sin incidentes graves, destacando solamente la retirada de perfumes en aerosol, cosméticos y marcadores Sharpie por parte del personal docente, como parte de las medidas de seguridad implementadas.

El Subdirector de Programas Preventivos, Natali Jiménez Cornelio, expresó su satisfacción por la cooperación de la comunidad educativa y la eficacia de la implementación del programa. El Comandante Manuel Ponce y el Subjefe Ricardo Moreno Pérez supervisaron de cerca el desarrollo de la jornada, junto con los oficiales Daniel Moreno, Diana Jiménez, Jesús Félix y Noe Ávila, quienes estuvieron presentes para garantizar el orden y la seguridad.Este exitoso despliegue del programa «Mochila Segura» en Cecyte Plan Libertador es un ejemplo de la colaboración efectiva entre las autoridades escolares y las fuerzas de seguridad para mantener un entorno seguro y propicio para el aprendizaje en nuestras instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre